Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

17/10/2011
Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
 
 
Hoy, 17 de Octubre de 2011, se celebra El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y ha sido observado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo.
 
Con la atención del mundo centrada en la próxima Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible (Río +20), es fundamental destacar la importancia de la erradicación de la pobreza para construir un futuro sostenible para todos. Las personas que viven en la pobreza se enfrentan a desafíos cada vez más difíciles como el cambio climático, la degradación del medio ambiente y el aumento de los precios de los alimentos amenaza sus fuentes de sustento y la supervivencia. El camino hacia el desarrollo sostenible debe garantizar que se incluya a las personas que viven en la pobreza los procesos de adopción de decisiones y que se adopten medidas concretas para responder a sus necesidades y demandas.
 
El Segundo Decenio de las Naciones Unidas para la Erradicación de la Pobreza (2008 - 2017), cuyo tema es: «El pleno empleo y trabajo decente para todos» plantea un marco importante para que los Estados Miembros y las Naciones Unidas pueden reflexionar sobre las prioridades globales de empleo y trabajo decente para la erradicación de la pobreza.
 
En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia - cuyos ingresos sean inferiores a $1 dólar por día.

La Conmemoración de 2011 se llevará a cabo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York el Lunes, 17 de octubre.

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA