Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

05/04/2012
Día Mundial de la Actividad Física y Día Mundial de la Salud
 
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias se suma a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este viernes, 6 de abril, con el lema 'Actívate por la salud', así como del Día Mundial de la Salud el próximo sábado 7 de abril, este año con el lema 'La buena salud añade vida a los años'.
 
La Organización Mundial de la Salud quiere con la organización de estos días resaltar la importancia de la actividad física en todas las edades y de afrontar el desafío de mejorar y aumentar la calidad de vida en la vejez.
 
La razón de mantener unidas estas dos celebraciones es la de trasmitir el mensaje de que la actividad física es una de las formas más sencillas y económicas de promover salud y advertir que la inactividad física es la principal causa básica de enfermedad y discapacidad, así como el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, indican desde el Gobierno asturiano.
 
Así, la Dirección General de Salud Pública invita a la población a participar de forma activa en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud. El objetivo es promover estilos de vida saludables en todas las edades y muy especialmente la participación y promoción de la salud de las personas mayores.
 
Según los datos de la última Encuesta de Salud para Asturias, un 47,8 por ciento de la población adulta asturiana declara hacer ejercicio físico ocasionalmente, mientras un 37 por ciento no hace ejercicio habitualmente. Sólo hace ejercicio intenso en forma de entrenamiento un 5,1 por ciento de la población adulta y un 8,5 por ciento realiza alguna actividad física moderada.
 
Para la OMS, la actividad física regular es un tema prioritario en salud pública. Las personas que son físicamente activas tienen menos frecuencia de cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidentes vasculares, cerebrales, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión, así como menos riesgo de caídas y fracturas vertebrales y de cadera; y más probabilidad de mantener un peso saludable y una mayor calidad de vida.
 
Por ello, la Dirección General de Salud Pública invita a la sociedad a participar en actividades que promocionen estilos de vida saludable y a reflexionar, sobre la importancia de mantener una vida sana, saludable y participativa a lo largo de toda la vida.
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA