Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

15/11/2011
Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares
 
 
La Asociación de Enfermos Musculares del Principado de Asturias - ASEMPA, celebra el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, organizando varias Mesas informativas.
  • Mesa informativa en el Centro de Salud de Pumarín, Gijón; en el ambulatorio de especialidades (c/ Orán, nº8)
  • Mesa informativa en Hospital de Cabueñes (C/ de Los Prados, 395, 33394 Gijón).
  • Por la tarde Mesa informativa y talleres infantiles en el Centro Comercial tiendas el Corte Inglés, C/ ramón Areces, nº2 ( pnd de última confirmación, sino en Los Frenos-Carrefour)c/ rio de Oro,nº3
Año tras año, el 15 de noviembre con motivo del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, las personas que convivimos con estas patologías unimos nuestras voces para que nos escuchen, tanto desde las diversas administraciones como la sociedad en general, con el fin de convertir nuestras reivindicaciones en realidad.
 
Nuestras principales reivindicaciones son:
 
Desde el ámbito de la salud
·         Incrementar la investigación en enfermedades neuromusculares.
·         Creación de Unidades de Referencia multidisciplinares.
·         Facilitar el acceso al estudio genético.
·         Aplicar la fisio-rehabilitación a cargo de la Seguridad Social como único tratamiento que mejora la calidad de vida.
·         Consolidación de un único Registro epidemiológico.
 
Desde el ámbito social
·         Atención socio-sanitaria integral de las personas que convivimos con una enfermedad neuromuscular.
·         Velar porque se cumplan las leyes de accesibilidad.
·         Actualización de la Ley de Autonomía Personal y Atención de las personas en situación de Dependencia en todas las comunidades autónomas.
 
Desde los ámbitos educativo y laboral
·         Promover la integración mediante la escolarización en centros convencionales.
·         Impulsar la formación post-obligatoria.
·         Aumentar la discriminación positiva tanto en las pruebas de acceso a la administración pública como en el acceso a puestos de trabajo en la empresa privada.
 
Así mismo, desde el movimiento ASEM estamos preocupados por la reducción de servicios de atención directa a las familias, debido a los fuertes recortes en las subvenciones de las entidades públicas y privadas. Por ello, desde ASEM realizamos un llamamiento a todos los responsables, a los cuales solicitamos un ajuste de presupuestos, para evitar que la crisis económica afecte a quien más lo necesita.
 
Nosotros, las personas con enfermedades neuromusculares, nuestras familias y los profesionales, nos comprometemos a continuar por este camino, trabajando como hasta ahora lo hemos hecho, con rigor y transparencia. Invitamos a todos a acompañarnos, para que juntos, podamos romper barreras y hacer una sociedad más justa e igualitaria.
 
Somos conscientes de las dificultades, y de todo el camino que nos queda por recorrer, pero seguiremos adelante, con ilusión y esperanza avanzando
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA