Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

17/01/2011
1ªs Jornadas de Actividad Física y Salud
 
La Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias a través de la Dirección General de Salud Pública y Participación ,  en colaboración con el SESPA, Consejería de Educación, Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Dirección General de Deportes, Instituto Asturiano de la Mujer, FACC y las Administraciones Locales. Organizan las primeras jornadas de Promoción de la salud sobre Actividad Física y Salud en Asturias.
 
 
Objetivos de la Jornada:
La organización de estas Jornadas, tienen como objetivo crear un espacio de reflexión, debate y propuestas, dirigidas principalmente a profesionales de la salud, educadores, Corporaciones locales y movimiento asociativo.
Servirán para:
  • Conocer las experiencias y programas que ya se están desarrollando en los distintos ámbitos, educativo, sanitario, social, y comunitario, en los diferentes municipios.
  • Mejorar la información, y aumentar el conocimiento de los beneficios que sobre la salud tiene la práctica habitual del ejercicio y la actividad física.
  • Promover la cultura de la actividad física entre los niños y los jóvenes, sobre todo como una actividad física lúdica-saludable.
  • Estimular la organización de actividades que promuevan estilos de vida saludable teniendo en cuenta especialmente a la población más vulnerable.
  • Aumentar la comunicación y la coordinación entre  las distintas entidades, locales, educativas, sociales  y sanitarias, a través de los Consejos de Salud, para que la comunidad tenga mayor conocimiento de todas las iniciativas, proyectos y programas que se desarrollan en su entorno.
  • Establecer  canales de  información entre las distintas  administraciones locales y autonómicas,  y elaborar  conjuntamente,   mapas de recursos, que sirvan para aumentar el estimulo del ejercicio y la  actividad física en la sociedad asturiana.
  • Y por último, estas Jornadas tienen también como objetivo, aumentar la creación y adaptación de entorno que favorezcan estilos de vida saludable,  priorizando el transporte activo, y estimulando la cultura del movimiento, frente a la cultura social del sedentarismo.
 
 I Jornada sobre Actividad Física y Salud
 
Como su nombre indica, es el punto de partida de un proyecto que inicia su andadura partiendo de una premisa científicamente probada, "la actividad física es un estilo de vida saludable que ayuda a mantener y aumentar la salud".
 
Esta jornada tiene potencialmente varios objetivos: El más inmediato es el de ser un espacio de encuentro y  reflexión donde se puedan intercambiar experiencias y  donde puedan surgir nuevos proyectos que estimulen y aumenten la práctica del ejercicio y la actividad física. El más ambicioso, es el de contribuir a erradicar la cultura del sedentarismo y con ello aumentar la calidad de vida.
 
Esta Jornada, que se desarrollará a lo largo del día, tendrá  ponencias y  experiencias profesionales y comunitarias intentando abarcar  un amplio espectro  poblacional. 
 
  
Destinatarios de las Jornadas
  • Profesionales de la Salud
  • FACC : Red de Ciudades Saludables
  • Municipios:
Planes de Salud y Planes Municipales de Drogas
  • Equipos territoriales de Servicios Sociales
  • Profesionales de la Educación:
    Proyectos de EPS, Red de Escuelas Promotoras de Salud, profesorado deportes y gimnasia, CPR
  • Instituto Asturiano de la Mujer
  • Instituto de la Juventud: Red de OIJ
  • Instituto Asturiano de Atención a la Familia, Infancia y Adolescencia
  • ONG´s, redes y asociaciones (Juveniles, mujeres, personas mayores, de vecinos, de personas enfermas…)
  • Agencia Asturiana para la Discapacidad
  • y Asociaciones. 
Calendario:
 
             Septiembre:
Constitución del grupo de Trabajo para la creación de mapas de recursos a nivel local y autonómico y la preparación de las Iª Jornadas de Actividad Física y Salud en Asturias. 

             Octubre –Diciembre:
Recogida de experiencias y elaboración de los materiales informativos, folletos, cartel y página web para las jornadas.

Enero:
Inscripción abierta hasta el 26 de enero Inscripción gratuita,  plazas limitadas
 
Inscripción a través del siguiente enlace:
   
                                 Eslogan de las 1ºs Jornadas de Actividad Física y Salud


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA