Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

08/06/2010
1ªs Jornadas de Puertas Abiertas - Ángel de la Guarda - Oviedo
 
Hoy jueves, tuvieron lugar las “1ªs Jornadas de Puertas Abiertas”, en el Centro Educativo Ángel de la Guarda, en Latores – Oviedo.
 
La inauguración tuvo lugar a las 10:30 de la mañana, a cargo de la Directora del Centro Educativo Dña. Pilar Lombardía, quién presentó la proyección de un vídeo sobre las actividades y experiencias del alumnado y la dinámica diaria del Centro.
Acto seguido, comenzó la visita guiada por las instalaciones del colegio, al gran número de personas asistentes, donde se pudieron ver las aulas, servicios educativos, exposición de materiales de apoyo utilizados por los alumnos/as (juguetes adaptados, comunicadores, ordenadores…
 
Cosa Nuesa, estuvo presente dentro del apartado de “proyectos y colaboraciones”, donde presentó varios juegos, basados en técnicas WebCam, que permiten combinar situaciones reales, con interacción con objetos y movimientos corporales con situaciones virtuales en el ordenador, con el objeto de ampliar las posibilidades de trabajo de las personas con algún tipo de discapacidad y movilidad reducida.
 
En el acto estuvieron presentes, junto a los Organizadores, Aspace – Asociación de Ayuda a las Personas con Parálisis Cerebral, representantes de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, Obra Social Cajastur o Fundación Alimerka.

Desde la Asociación Cosa Nuesa, queremos agradecer a todo el personal del Centro Educativo Ángel de La Guarda, el gran trabajo que están desarrollando y felicitarles por lo organización y el buen hacer de estas “Primeras Jornadas”.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA