Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

15/08/2004
Últimos avances con glia olfativa en china

En Beijing-China un grupo de médicos liderados por el Dr Huang están haciendo una intervención en personas con lesión medular crónica, en el que hace un transplante de células sacadas de la mucosa de la nariz de fetos las cuales inserta dos niveles arriba de la lesión, y dos niveles por debajo, presentando asombrosos resultados en poco tiempo.

Las células transplantadas se conocen por sus siglas en ingles como OEG, y sus efectos se atribuyen a que son células ricas en Glías. Igualmente se atribuyen los rápidos efectos a que son de fetos, ya que aun se tienen dudas sobre las células sacadas de adultos, ya sean del mismo paciente, o de otras personas aunque realmente no tienen muy claro el por que se producen cambios de forma tan inmediata.

El criterio para la operación es bastante laxo, ya que reciben personas de cualquier edad (el mas joven operado es un niño de dos años), e igualmente opera personas con lesiones desde nivel C1, sin importar cuanto tiempo lleve de lesión, igualmente sin importar que clasificación ASIA tenga.

Las personas que se sometieron a la cirugía han presentado mejorías como disminución de la espasticidad, sudoración por debajo del nivel de la lesión, algunas funciones motoras(aun no funcionales), y recuperación sensitiva.

Aparentemente se da una recuperación visible 2 niveles debajo de la lesión de forma rápida, y se siguen monitoreando para ver futuras reacciones.

El tratamiento esta aun en etapa de prueba, pues ha pasado poco tiempo desde los primeros pacientes.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA