Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

11/06/2004
Implantes cerebrales para manejar máquinas

La empresa estadounidense Ciberkinetics comienza a probar con cinco minusválidos físicos (tetrapléjicos) un sistema de implantación cerebral para accionar máquinas con el cerebro.

La empresa estadounidense Ciberkinetics implantará un procesador en el cerebro de cinco personas parapléjicas con el objetivo de permitirles usar un ordenador mediante órdenes cerebrales.

Este sistema ya ha sido probado en primates y la empresa Ciberkinetics parece decidida a sacar un producto al mercado en el año 2007 o 2008. La FDA (agencia estadounidense del medicamento) ya ha aprobado este ensayo clínico.

Los implantes denominados sistema “Braingate”, podrían ayudar a personas con grandes minusvalías físicas tipo, lesiones medulares, esclerosis lateral amiotrófica, etc a manejar mecanismos mediante un control remoto neural.

John P. Donaghue presidente del departamento de neurociencia de la universidad de Brown y fundador de Ciberkinetics ha dicho: «intentamos sustituir el control de la mano por el control cerebral». A los participantes en este ensayo clínico les saldrá de la cabeza un cable conectado a los electrodos implantados que les unirá a un ordenador.

(El País, 8 de junio de 2004)



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA