Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

SALUD

22/11/2012
El Servicio de Alojamiento Familiar de APACI gana El Premio "José Lorca"
 
 
El programa facilita la estancia fuera del Principado de los menores con cardiopatías infantiles y de sus familiares mientras los niños necesiten atención. La entrega del premio convocado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda tendrá lugar el 5 de diciembre en Oviedo.
 
El jurado de la VI edición del Premio José Lorca, presidido por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha concedido el primer premio de este certamen al proyecto Servicio de Alojamiento Familiar, presentado por la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Infantiles (APACI – Asturias).
 
A través de este programa, APACI facilita la estancia fuera del Principado de Asturias de los menores con cardiopatías infantiles y de sus familiares, mientras dura todo el proceso de diagnóstico, intervenciones quirúrgicas, tratamiento, recuperación del menor y posteriores revisiones.
 
Esta asociación detectó que una de las principales preocupaciones de los familiares o cuidadores de menores con cardiopatías era cómo afrontar los desplazamientos fuera del hogar familiar para poder atender al menor afectado. Con este programa se les presta ayuda.
 
El premio consiste en 6.000 euros, un diploma acreditativo y una escultura representativa que se entregará a APACI el próximo día 5 de diciembre en el salón de actos del EASMU, en Oviedo. El objetivo de este galardón es reconocer públicamente la labor de quienes hayan destacado de forma especial por su contribución en la prevención, promoción, atención, defensa y difusión de los derechos de la infancia.
 
En esta edición se han presentado 15 candidaturas. Son las siguientes:
 
·         Programa de prevención del abuso sexual infantil para familias con niños y niñas de cero a seis años, de Pepa Horno, de Espirales Consultoría de Infancia.
·         Somos diferentes, somos iguales, de la Asociación Los Glayus.
·         Colegio Andolina, de la Sociedad Cooperativa Asturiana.
·         Cometa verde con los derechos de la infancia, de Cometa Verde.
·         La implantación de la orientación educativa familiar como prestación social básica de servicios sociales para fomentar la parentalidad positiva, del Grupo de trabajo sobre Parentalidad Positiva del Principado de Asturias.
·         Comunicación: los derechos de los niños y niñas y educación para la paz, de Alberto Tomás García, coordinador de medidas judiciales en medio abierto del Ajuntament de Torrent (Valencia).
·         Programa de educación sexual en centros de menores de Asturias. De la investigación a la acción 2011-2012, de Mercedes García Ruiz.
·         Escuela municipal de salud del Ayuntamiento de Tineo. Promoción del derecho a la salud de los niños y niñas, del Ayuntamiento de Tineo.
·         Intervención educativa en un centro de responsabilidad penal de menores, de Víctor Manuel Pintado Rey.
·         Programas para la promoción de vínculos tempranos saludables con familias en riesgo de exclusión social, del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia de Comillas.
·         Servicio de alojamiento familiar de la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías infantiles (APACI Asturias).
·         Programa infantil y juvenil Centro de Día de Centro, de Iniciativa Solidaridad y Empleo (CISE).
·         Estudio sobre la participación infantil en Asturias, de Diana Camafeita Fernández.
·         Asociación Asturiana de Adoptantes Asturadop
·         Desfile de moda solidario, del Ayuntamiento de Tineo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA