Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

MUJER

24/11/2011
Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres - 25 NOV
 
 
La campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” será la imagen de los actos del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
 
La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, acompañada de la Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, presentó el sábado 20 de noviembre la programación de actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.
 
La campaña de sensibilización “Saca tarjeta roja al maltratador” puesta en marcha por el Instituto Asturiano de la Mujer será la imagen y el eje transversal de los actos de la conmemoración del Día contra la violencia hacia las mujeres. Los objetivos de esta campaña son incrementar el nivel de rechazo ciudadano ante el maltrato, sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la violencia contra las mujeres. Para ello se utiliza la imagen de diez personas que han destacado en su trayectoria profesional y que tienen una estrecha vinculación con Asturias.
 
Se trata de los periodistas Juan Ramón Lucas y Ana García Siñeriz, los integrantes del grupo musical “El Sueño de Morfeo” (Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito), la montañera Rosa Fernández, la piragüista Jana Smidakova, los cantantes Cristina del Valle y Víctor Manuel, el entrenador del Sporting Manolo Preciado y los futbolistas Santi Cazorla y David Villa.
 
Algunos de ellos colaborarán también en el programa conmemorativo del 25 de noviembre que, además del acto institucional y la concentración de condena contra la violencia de género que se vienen realizando cada año, incluye acciones de sensibilización y formación en el ámbito de la educación y sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual.
 
 
Pincha sobre la imagen para descagarte el programa
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA