Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

MUJER

03/03/2014
“Violencia Tolerancia Cero”, dirigido a las mujeres con discapacidad

 

Desde COCEMFE ASTURIAS con colaboración de la Asociación AMDAS LA FONTE, queremos presentarle el Programa “Violencia Tolerancia Cero”, dirigido a las mujeres  con discapacidad.
 
Este Programa surge de un convenio de colaboración, entre la Obra Social “La Caixa” y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE. Se viene desarrollando, con éxito y por cuarto año consecutivo, por  Asociaciones de mujeres con discapacidad, en 8 Comunidades Autónomas y 21 ciudades.
 
Se trata de un Programa de apoyo psicosocial y de carácter preventivo de la violencia de género en las mujeres con discapacidad, que está dirigido por una psicóloga experta en temas de género y discapacidad.
 
Tiene dos ejes de actuación:
 
1.- Atención psicosocial a mujeres con discapacidad, mediante Talleres y atención individualiza, en los casos que se considere necesario, con el objetivo de potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres, favoreciendo su empoderamiento, como medio preventivo de evitar las situaciones de violencia.
 
2.- Formación, dirigida a profesionales de los distintos sectores que puedan intervenir en el mundo de las mujeres con discapacidad, mediante cursos.
 
Si es de su interés y desea información más detallada, puede contactar telefónicamente y por correo electrónico. Adjuntamos díptico del Programa
 
 
Marta Diego Magán
Técnica del Programa de Prevención de Violencia contra las mujeres con Discapacidad.

 
Telf.: 985 396 855
Fax:  985 990 187
marta@cocemfeasturias.es
Dr. Avelino González, 5-Bajo. 33211
Gijón.

programa violencia tolerancia cero dos mil catorce

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA