Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

MUJER

15/01/2004
Estudio “Nuevas Tecnologías y Discapacidad en el ámbito rural de Asturias: Mujer y Discapacidad”

La Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para realizar un estudio sobre las NNTT y Discapacidad y su acceso a las mismas en el ámbito rural de Asturias.

Con este estudio Cosa Nuesa quiere acercarse a un colectivo, personas con discapacidad física, que por razones geográficas se encuentran alejados de los núcleos urbanos, y por lo tanto ven reducidas sus posibilidades de acceder a las NNTT de la información.

El estudio constaría de diferentes partes:

   1. En primer lugar se partirá de la elaboración de una base de datos de personas con discapacidad en Asturias (1.000 personas).
   2. El cuestionario se aplicará a 300 personas con discapacidad, divididas en los siguiente subgrupos:
         1. 50 mujeres con discapacidad zona rural.
         2. 50 mujeres con discapacidad zona urbana.
         3. 50 mujeres sin discapacidad zona rural.
         4. Hombres con discapacidad zona urbana.
         5. Hombres sin discapacidad zona rural.
         6. Hombres con discapacidad zona rural.
   3. Una vez realizado el total de encuestas se procederá a elaborar el informe final y las conclusiones oportunas que serán publicadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El objetivo que perseguimos con este proyecto es conocer la situación real de este colectivo, su acceso a las NNTT, su información, sus inquietudes y necesidades, con el fin de elaborar planes formativos específicos, que puedan paliar en la medida de lo posible, la situación discriminatoria de las personas con discapacidad física que se ve gravemente agravadas en el caso de las mujeres y también por razones geográficas.

Los resultados del estudio sobre Nuevas Tecnologías y Discapacidad, se presentarán en una rueda de prensa, que la Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa dará el próximo día 14 de mayo a las 12:00 h. en la sala de reuniones del edificio central de Valnalón. (Ciudad Tecnológica de Valnalón, C/ Altos Hornos s/n - La Felguera).

Desde aquí queremos hacer partícipes, invitando a todas aquellas entidades que trabajen con personas con discapacidad, Administración Pública y demás organismos a compartir este acto con nosotros.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA