Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

TURISMO

04/05/2012
IIª Feria de disCapacidad y Empleo - Barcelona 2012
 
Del 30 y 31 Mayo de 2012 se va a desarrollar en Barcelona, la Segunda Feria de disCapacidad y Empleo, y en este marco también se celebra el el Tercer Curso de Guías de Turismo Adaptado, organizado por la Asociación Viajar con Discapacidad.
 
La Sede que se ha escogido para la Celebración de los mismos ha sido el Palacio de Ferias y Congresos de Montjuïc, Barcelona, que cuenta con todas las dependencias adaptadas, cumpliendo con el principio de accesibilidad universal tan necesario para que todas las personas puedan participar.
 
Asistiendo a esta Feria aumentarás tus posibilidades de conseguir empleo si eres una persona con diversidad funcional, ya que se organiza para que tengas más posibilidades de integrarte en el mercado de trabajo. También puedes realizar el curso de Viajar con Discapacidad, que pretende aumentar la cantidad de “Paquetes Turísticos” basados en la accesibilidad universal, para que cada vez más y más personas puedan viajar a los diferentes destinos turísticos de forma accesible y por otro lado, ofrecer más oportunidades laborales tan escasas en estos tiempos para las personas que se decidan a seguirlo.
 
Consideramos que esta Feria y este Curso representan una gran oportunidad para las personas con diversidad funcional, pero también para las asociaciones que de alguna forma trabajan por la integración de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que, como ya hemos comentado, la feria es fundamental para aumentar las oportunidades de empleo entre las personas con discapacidad y también significaría si se realiza el curso contar con personas especializadas en la “elaboración de paquetes turísticos accesibles” y de “guías acompañantes” que puedan desarrollar la labor de receptivo para clientes con diversidad funcional y que desarrollarían su trabajo en cooperación con Discapate que es una Agencia de Viajes declarada como Centro Especial de Empleo.
 
Tener en cuenta que desde ahora, Discapate ofrece la posibilidad de gestionar tu inscripción, desplazamiento, alojamiento, manutención y asistencia Tanto a la Feria como al Curso.
 
Esperamos poder contar con vuestra participación y cooperación. Si conocéis a alguien que le pueda interesar rogaríamos que le enviéis esta información, además permanecemos atentos a las sugerencias que nos puedan realizar.
 
José Antonio Fernández Ledesma.
Asociación Viajar con Discapacidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA