Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

TURISMO

05/06/2012
Trabajo con Personas con Discapacidad en Espacios Naturales
 
La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ, organizó este nuevo curco para dar herramientas metodológicas a las personas vinculadas al trabajo en espacios naturales para diseñar actividades dirigidas al colectivo de personas con distintos tipos de discapacidad, dentro del “Proyecto Piloto Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
 
Se trataron aspectos tanto teóricos como prácticos para el conocimiento de las diferentes discapacidades – visual, motora e intelectual – y la planificación de actividades en el medio natural. Se desarrollaron sesiones teóricas en el aula y actividades de campo.
 
Objetivos
 
-          Caracterizar las necesidades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad visual, motora e intelectual para el disfrute de actividades en el medio natural.
-          Dotar de conocimientos a los participantes para diseñar y ejecutar la planificación de actividades en el medio natural con personas con discapacidad.
-          Promover el desarrollo de un turismo más equitativo y responsable, uno de los objetivos del Programa de Ecoturismo que la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos FCQ, está desarrollando con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mediante el Proyecto Piloto “Innovación y desarrollo sostenible mediante la recuperación de especies en peligro de extinción”
 
Profesorado
 
ONCE, con amplia experiencia en el desarrollo integral de programas para personas ciegas y deficientes visuales.
 
FEAPS Asturias, Federación de Asociaciones para la Integración de personas con discapacidad intelectual de Asturias, y que gestionan, entre otros, programas de voluntariado, formativos y de ocio y deporte.
 
APTAA, Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, que trabaja en el asesoramiento y el desarrollo de actividades deportivas y aventura y de ocio adaptadas en espacios naturales del Principado de Asturias.
 
El lugar de celebración fue el Centro para la Biodiversidad y el Desarrollo Sostenible “Las Montañas del Quebrantahuesos” en Benia de Onís y destinado a:
 
-          Personas vinculadas a la conducción de grupos en el medio natural.
-          Educadores ambientales.
-          Técnicos de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.
-          Guías de turismo, centros de interpretación y personas de espacios naturales protegidos.
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA