Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

TURISMO

09/08/2004
APTAA. Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano

 

APTAA nace por el interés de un grupo de personas, con y sin discapacidad, de aprender a disfrutar de nuestro tiempo de ocio de una forma saludable, enriquecedora, divertida y variada. Olvidando las rutinas e intentando ir más allá, pues consideramos que es una forma de mejorar nuestra calidad de vida.

Con el apoyo mutuo practicamos actividades en nuestro tiempo libre que, por nuestras limitaciones (motóricas, económicas, desconocimiento…), pensábamos que no teníamos acceso a ellas.

El origen de este proyecto es la necesidad de ofrecer una alternativa válida y viable a las personas con discapacidad en su tiempo de ocio, mejorando su calidad de vida, desarrollando su independencia y favoreciendo su integración social. Partimos de la idea de que todos somos iguales en derechos y oportunidades. Algunos necesitamos cosas diferentes, pero eso no debe discriminarnos.

Un monitor ayudando a una persona con un brazo amputado a volar una cometa.


Muchas son las entidades dedicadas al mundo de la discapacidad que constatan a diario una carencia muy significativa de espacios de ocio y que, por sus fines prioritarios orientados a la inserción social y laboral, cuya labor es realmente imprescindible, no disponen de infraestructura suficiente para dar respuesta a esta necesidad, aun siendo valorada como factor crucial de bienestar.

Muchas otras comparten nuestros objetivos y en su activadad desarrollan fines muy parecidos, pero su ubicación geográfica restringe su campo de actuación, normalmente centrado en destinos que se han especializado en colectivos con movilidad reducida: balnearios y costa mediterránea. En el Principado de Asturias existe un gran abanico de ofertas de ocio y un número importante de empresarios que se esfuerzan día a día en hacer accesibles sus servicios y su difusión no es del todo suficiente.

APTAA pretende unificar estos planteamientos y dar a conocer y disfrutar de un nuevo destino, el Principado de Asturias.

Varias personas en silla de ruedas recibiendo instrucciones para la práctica del tiro con arco.

Comenzamos nuestra andadura este mes de junio con un Fin de Semana Multiaventura que se desarrollará en Lamuño,(4, 5 y 6 de junio), muy cerca de Cudillero. Veinte personas con y sin discapacidad, la gran mayoría usuarios de silla de ruedas, haremos rutas en 4 x 4 y quads, practicaremos el vuelo de cometas acrobáticas, el tiro con arco y un circuito de Actión Shoting, además de juegos y actividades varias que nos permitirán conocernos mejor. Todas las actividades estarán dirigidas por monitores de ocio y tiempo libre especializados, auxiliares, fisioterapeuta y trabajador social. Y, para descansar, nos alojaremos en los Apartamentos “La regatina” que cuentan con instalaciones completamente adaptadas.

Esta es la primera actividad de muchas que tenemos en mente, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, a que participes y nos cuentes tus inquietudes, seguro que hay muchas personas que, como a ti, les apetece conducir un quads o un kart, pasear en barco o en piragua, practicar la pesca deportiva, hacer senderismo e interpretación medioambiental… te esperamos.

APTAA - Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano
Tel.: 673 898 090
Tel.: 985 170 229

www.asturiasadaptada.org

aptaa@asturiasadaptada.org

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA