Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

TURISMO

08/02/2007
Presentación del sitio de turismo Adaptado de la Asociación Cosa Nuesa

El pasado miércoles 7 de febrero a las 12:30 tuvo lugar la presentación de la página web sobre Turismo Adaptado desarrollada por la Asociación Cosa Nuesa, con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Cajastur. El acto se celebró en el Salón de Actos del Centro Cultural Cajastur, en la calle Mendizabal de Oviedo.

Captura de pantalla de la página de inicio de la web.


La presentación corrió a cargo de D. José Vega, director de la Obra Social, y D. Aladino Pandiella, vicepresidente de la Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa. Asimismo asistieron al acto D. Gerardo Antuña (Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo), así como numerosos representantes de asociaciones y entidades relacionadas con el mundo de la discapacidad: D. José Andrés Blanco (Presidente del Club Deportivo Cosa Nuesa), D. José Alberto Álvarez (Presidente de la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias), Dña. Carmen Alonso (Coordinadora de la Fundación ALPE-Acondroplasia), Dña. Cristina González (Presidenta de la Asociación por la Integración de la Mujer Discapacitada), D. Ignacio Robles (Presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano) y Dña. Mónica Oviedo (Vicepresidenta de COCEMFE-Asturias).

Momento de la presentación dentro de la sala, imagen de la página web en la pantalla a un lado del estrado.


El sitio web presentado es un compendio de casas y apartamentos de turismo rural adaptadas para personas con discapacidad. Para su elaboración, los establecimientos fueron visitados personalmente por personas con discapacidad física para comprobar la realidad de la accesibilidad en el Principado de Asturias, constatando que en un buen número de ellos, la información relativa a este aspecto es confusa o inexacta, debido principalmente al propio desconocimiento de los dueños y gerentes de las instalaciones.

En la actualidad siguen realizándose visitas a los diversos establecimientos de turismo rural, con la intención de completar la guía durante los siguientes años. Esta nueva guía, aún en desarrollo, puede visitarse en la dirección http://www.asturaccesible.com/



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA