Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

TURISMO

13/06/2010
Predif Asturias, participa en la 47ª Feria de Muestras de Vegadeo
 
La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, en Asturias, “Predif Asturias”, representada por las Asociaciones (ASPAYM, COMIFIPAS, AIMD, COSA NUESA, ADAS NAVIA, ADAS ESAL), ha contado con un stand de “Turismo para Todos”,  en la que dio a conocer los diferentes programas y actividades que desarrolla en materia de accesibilidad, y para impulsar el turismo accesible.
 
Predif considera importante el haber estado presente en la Feria de Vegadeo, que en esta edición estaba dedicada a promover la accesibilidad, para explicar a los empresarios y a la administración pública cómo hacer accesible la oferta turística y facilitar información a los turistas sobre los establecimientos y destinos completamente accesibles, gracias a los estudios que ha realizado en materia de accesibilidad turística durante los últimos años.
 
Entre otros materiales, Predif presentó la 'Guía de monumentos, museos y puntos de interés turísticos accesibles para todos', en la que se recoge información sobre 167 emplazamientos de interés turístico accesibles de todas las provincias españolas.
 
También llevó el folleto "Atención al cliente con necesidades especiales". En una primera parte, el documento recoge las necesidades de los diferentes turistas. En una segunda, ofrece al sector turístico diferentes recomendaciones para atender a las personas con discapacidad en función de la situación específica que presentan.
Así, se explica desde cómo guiar a una persona con discapacidad visual o física a qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de ofrecer un menú para personas celiacas.

Asimismo, la Plataforma presentó la "Guía de Restaurantes Accesibles para Todos", que recoge información sobre diferentes servicios de restauración accesibles, de diversas categorías, tipologías y de todas las provincias españolas, así como los detalles concretos de accesibilidad de los mismos a nivel físico, visual y auditivo.

 

 fotos del stand de predif asturias en la feria de vegadeo 2010



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA