Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

LEGISLACIÓN

15/06/2011
Conacee - Noticias sobre las ayudas a Centros Especiales de Empleo
 
 
CONACEE, Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo recibe noticias por parte de varios centros asociados de que en algunas Comunidades se han congelado las subvenciones para los Centros Especiales de Empleo, no recibiendo subvenciones por las nuevas contrataciones.
 
Durante el pasado mes de abril, pasó lo que nos veníamos temiendo desde hace tiempo: recibimos noticia por parte de algunos de nuestros centros asociados de que en algunas Comunidades se han congelado las subvenciones para los Centros Especiales de Empleo, es decir, no se recibirán subvenciones por las nuevas contrataciones.
 
La decisión se basa en la inexistencia de crédito presupuestario. Por el momento, las Comunidades afectadas son Catalunya (a partir de enero) y Andalucía (a determinar), por lo que, el pasado 17 de mayo me desplacé a Sevilla para conocer de primera mano lo que allí está ocurriendo.
Estamos en un momento de incertidumbre en el que no sabemos ni cuántas Comunidades más se verán afectadas, ni hasta cuándo puede durar esta situación.
 
He meditado seriamente sobre las repercusiones que tendrá esta decisión en el colectivo de Centros Especiales de Empleo, valorando las posibles actuaciones por nuestra parte e intentando vislumbrar alguna solución para este asunto. Na hace falta que os diga, que los CEE vivimos momentos complicados, ya que la decisión de la Administración se basa en una realidad objetiva muy difícil de sortear: No hay dinero.
 
Como sabéis, está en juego la subsistencia de muchos CEE y la de muchos puestos de trabajo de personas con discapacidad. Es por este motivo, que os quiero animar a que habléis con vuestros trabajadores y les hagáis participes de la situación que atravesamos, porque viajamos en el mismo barco y todos pretendemos llegar a puerto y, si es posible, en las mejores condiciones. La experiencia me ha ensañado que cuando todo el mundo trabaja en un mismo sentido y pone sus esperanzas en una misma decisión, cuesta más que las cosas se tuerzan. Es momento de apretarse el cinturón (todavía más), de hacer cábalas, de meditar muy bien nuestras decisiones y de motivar a nuestros trabajadores.
 
Os iremos informando puntualmente de cualquier otra novedad que tengamos sobre este tema.
 
 
 
Saludos cordiales
 
Albert Campabadal
Presidente CONACEE
 
 
logotipo de la confederacion nacional de centros especiales de empleo
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA