Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

LEGISLACIÓN

04/11/2011
ICOdirecto para Entidades Sin Ánimo de Lucro, Fundaciones y ONG
 
 
Se adjunta nota del ICO en la que se describen los procedimientos a seguir para todas las Fundaciones y ONGs que necesiten acudir a una financiación extraordinaria. Finalmente no serán necesarios ni siquiera los convenios con las CC AA correspondientes que tengan contraídas deudas con las entidades, ya que el propio ICO plantea una pignoración a favor del ICO  de las subvenciones concedidas.
 
TRAMITACIÓN DE SOLICITUDES ICOdirecto – ENTIDADADES SIN ÁNIMO DE LUCRO FUNDACIONES Y ONG
 
Se indica un resumen del procedimiento seguido en la Línea ICOdirecto para la tramitación de solicitudes de financiación realizadas por Entidades sin ánimo de lucro, como Fundaciones y ONG.
 
Este procedimiento ya está vigente para el cliente, que puede enviar actualmente al ICO sus solicitudes de financiación.
 
1)    Solicitud de las operaciones:
 
El Cliente deberá realizar el alta de una solicitud de financiación al ICO en la Línea “ICOdirecto”, a través de la herramienta informática habilitada al efecto, disponible para los Clientes en la dirección www.icodirecto.es.
 
En la solicitud de financiación, el Cliente podrá no ofrecer una garantía personal si ofrece como garantía la pignoración a favor del ICO de ayudas o subvenciones concedidas.
 
Deberá identificarse por el Cliente de manera completa las subvenciones concretas concedidas que se pignorarán a favor de ICO.
 
2)    Estudio de las operaciones:
 
La viabilidad financiera de las operaciones es realizada por ICO.
 
3)    Aprobación de operaciones:
 
El ICO, a través de sus órganos de decisión, y con la periodicidad establecida al efecto, procederá a la aprobación de aquellas operaciones de financiación solicitadas y consideradas viables en función de sus criterios de riesgos.
 
4)    Comunicación de operaciones aprobadas:
 
El ICO comunicará directamente al Cliente, en su caso, la aprobación de la operación a través de la herramienta informática habilitada al efecto.
 
5)    Pignoración de subvención a favor del ICO:
 
Las operaciones de financiación aprobadas serán formalizadas entre el ICO y el Cliente a través de la Entidad Financiera Colaboradora seleccionada por el Cliente entre las que pueden operar en la Línea “ICOdirecto”.
 
En el momento de la firma de la operación, el Cliente pignorará a favor del ICO las subvenciones concedidas y que han sido ofrecidas como garantía en el envío de la solicitud.
 
El Cliente se comprometerá en el documento de pignoración a domiciliar irrevocablemente el cobro de las subvenciones en una cuenta abierta en la Entidad Financiera Colaborada, que será indisponible por el Cliente hasta que se hayan reintegrado al ICO todas las cantidades adeudadas como consecuencia de la operación de financiación.
 
En el momento en que se hiciere efectivo los importes de las subvenciones, se podrá aplicar dicho importe a los importes de deuda pendiente correspondientes a la operación de financiación.
 
 
CONDICIONES DE FINANCIACIÓN
 
Las condiciones financieras de las operaciones actualmente son las siguientes:
 
·         Importe máximo por Cliente: 200.000 euros.
 
·         Plazo de amortización y carencia: 3 años con 1 año de carencia de principal para operaciones de la modalidad ICOdirecto liquidez y 7 años con 2 años de carencia de principal para operaciones de la modalidad ICOdirecto inversión.
 
·         Tipo de interés: Variable, Euribor 6 meses + 4%, revisable semestralmente.
 
·         Comisión de apertura: 0,50% sobre el importe formalizado, con un mínimo de 60 euros.
 
·         Periodicidad de pagos:mensual.
 
Estas condiciones podrían variar, en función de las modificaciones que se produjesen dentro de la Línea ICOdirecto.
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA