Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

LEGISLACIÓN

17/02/2005
Propuesta de reglamento sobre los derechos de los pasajeros con movilidad reducida, usuarios del transporte aéreo

El Vicepresidente de la Comisión Europea anuncia que el miercoles 16 de febreo la Comisión Europea hará pública la propuesta de Reglamento sobre los derechos de los pasajeros con movilidad reducida, usuarios del transporte aéreo.

El Foro Europeo de la Discapacidad, EDF, se ha mostrado satisfecho por el anuncio realizado por el Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario responsable de la Política de Transportes, Jacques Barrot, en relación a la futura publicación de la propuesta de Reglamento Europeo sobre los Derechos de los Pasajeros con Movilidad Reducida Usuarios del Transporte Aéreo. Este anuncio tuvo lugar en el transcurso de una reunión de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, y confirmado posteriormente durante una fructífera reunión mantenida el 10 de febrero por el Vicepresidente de la Comisión Europea y una delegación del EDF, compuesta por Carlotta Besozzi (Directora del EDF), Bruno Gaurier (Consejo Francés de Discapacidad) y Nora Bednarski (técnico del EDF).

La publicación de esta propuesta por parte de la Comisión Europea supone el lanzamiento formal del procedimiento legislativo necesario para obtener este Reglamento por el que tanto tiempo viene luchando el movimiento asociativo de discapacidad. En este sentido, el CERMI ha sido uno de los consejos nacionales que más se ha destacado en el impulso político de este Reglamento, en cuya fase de consultas ha participando activamente aportando sugerencias y propuestas.

Asimismo, el CERMI ha colaborado en todo momento en la campaña llevada a cabo por el EDF ante las diferentes instancias comunitarias, fundamentalmente a través de los contactos entablados con la anterior Vicepresidenta de la Comisión y responsable de Transportes, Loyola de Palacio, y más recientemente a través de gestiones ante el propio Barrot.

Además de esta importante cuestión, durante la reunión celebrada con los representantes del EDF se trató asimismo de la Propuesta de Reglamento sobre los derechos de los pasajeros usuarios de ferrocarril, así como de la necesidad de lanzar el proceso dirigido a la adopción de una nueva Directiva Europea que proteja a las personas con discapacidad de la discriminación en todos los ámbitos, incluido el transporte.

Madrid, 14 de febrero de 2005



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA