Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

CLUB DEPORTIVO

El Club

Logotipo del Club Deportivo Cosa Nuesa

El Club Deportivo Cosa Nuesa nace en el año 2002 como la única entidad deportiva asturiana compuesta íntegramente por discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y paralíticos cerebrales, formando parte de FEDEMA, la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, que acoge también otros clubes, pero integrados éstos con deportistas sin discapacidad.

De este modo, y abiertos a la incorporación de nuevas modalidades deportivas, once son los deportes con los que partimos, sobre la base de unos deportistas ya consolidados en el panorama nacional e internacional. Así, Tenis de mesa, Ciclismo, Tenis en silla de ruedas, Halterofilia, Atletismo, Esgrima, Esquí, Vela, Remo y Piragüismo adaptado dan la oportunidad a los discapacitados de practicar especialidades individuales, mientras el deporte rey de nuestro colectivo, el Baloncesto en silla de ruedas, nos sirve a todos para ser una verdadera “piña”, logotipo de nuestro Club.

En este su octavo año de existencia, la sección de baloncesto del Club Deportivo Cosa Nuesa participará encuadrado en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas. Un año más participará con su nuevo patrocinador, de modo que el equipo de baloncesto en silla de ruedas pasa a denominarse como la empresa patrocinadora: GARMAT Avilés.

Desde el C.D. COSA NUESA queremos animar a todos los discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y paralíticos cerebrales asturianos a practicar deporte y formar parte de nuestra entidad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida. ¡¡Os esperamos!!          

 
José Andrés Blanco
Presidente del C.D. Cosa Nuesa
Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA