Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

AIMD

 
 A.I.M.D.: Asociación por la Integración de la Mujer Discapacitada

En el caso de la mujer discapacitada, surge la idea de constituir una asociación de mujeres, entidad que desde el día 2 de abril de 2004, se conoce como Asociación por la Integración de la mujer discapacitada, AIMD.
 
Desde que se constituyó Cosa Nuesa siempre se fue consciente de la problemática que atañe a la mujer con discapacidad, por lo que aunque en un principio no se contaba con un área específico, a partir de abril de 2002, este campo comenzó a funcionar con muy buen pie, pasando la entidad Cosa Nuesa a ser una asociación mixta, donde la mujer pasó a representar un papel importante, preocupándose por la doble discriminación que sufre ésta por su condición de género y discapacidad; representando al colectivo, asistiendo a foros, congresos, seminarios, con el único fin de defender y conseguir una mayor representatividad de la mujer con discapacidad en todos los sectores sociales.
 
Este propósito inicial fue creciendo cada vez más, contando con más afiliadas, que perseguían una mejor calidad de vida, y conscientes de lo lento que va este proceso evolutivo en el caso de la mujer discapacitada, surge la idea de constituir una asociación de mujeres, entidad que desde el día 2 de abril de 2004, se conoce como Asociación por la Integración de la mujer discapacitada, AIMD.
 
Nuestro propósito continuar con la línea de trabajo iniciada desde el área de la mujer de Cosa Nuesa, pero dando un paso más, para conseguir la plena integración de la mujer discapacitada a todos los niveles, haciendo especial mención en la mujer de la zona rural de Asturias.
 
Objetivos prioritarios
 
•    Crear una red de mujeres.
•    Conseguir mayor participación de la mujer en todos los ámbitos.
•    Velar por el cumplimiento y respeto de las leyes en materia de discapacidad.
•    Acercar a la mujer de la zona rural toda la información y formación en NNTT, ayudas técnicas, asesoramiento.
 
Sirva esta breve exposición como carta de presentación, donde queda condensado la filosofía de trabajo de la Asociación por la integración de la Mujer Discapacitada, nuestros deseos e ilusiones. 
 
Cristina González Villar      

Presidenta de  AIMD
Logo AIMD
AIMD
14/09/2009
Fragmento del cartel publicitando el Taller
Talleres de Musicoterapia de la mano de AIMD

El próximo día 5 de Octubre darán comienzo los Talleres de Musicoterapia, que dentro del programa Escuela de Salud II, la Asociación por la Integración de la Mujer Discapacitada de Asturias, lleva celebrando por segundo año consecutivo.

AIMD
03/09/2009
Taller de la salud

El 7 de Septiembre comienza el Taller de la salud, dirigido a mujeres con discapacidad y especialmente a aquellas que sufran además alguna patología. El horario será de 16:30 h. a 18:30 h. todos los lunes, cubriendo un total de 40 horas.

Logo AIMD
AIMD
03/09/2007
Varias de las asistentes al Taller, durante una de las clases
Programa de Formación para Mujeres con Discapacidad

Los próximos días 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de este mes de septiembre comenzaremos el Programa de Formación para Mujeres, que este año tendrá una nueva ubicación, las instalaciones del Centro Integrado del Llano en Gijón, c/ Río Oro nº 37.

AIMD
13/12/2006
Taller de Autoestima y Habilidades Sociales II

El próximo lunes día 18 de diciembre comenzará en Gijón, en el Antiguo Instituto Jovellanos, el II Taller de Autoestima y Habilidades Sociales.

Logo AIMD
AIMD
18/12/2005
Logo AIMD
Taller de Habilidades Sociales y Autoestima para mujeres con discapacidad

Desde el pasado día 14 de diciembre se está desarrollando en el Antigüo Instituto Jovellanos de Gijón, el Taller de Habilidades Sociales y Autoestima para mujeres con discapacidad.

[1] 2 [Siguiente] [Fin]
Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA