Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

03/03/2014
“Violencia Tolerancia Cero”, dirigido a las mujeres con discapacidad

 

Desde COCEMFE ASTURIAS con colaboración de la Asociación AMDAS LA FONTE, queremos presentarle el Programa “Violencia Tolerancia Cero”, dirigido a las mujeres  con discapacidad.
 
Este Programa surge de un convenio de colaboración, entre la Obra Social “La Caixa” y la Confederación Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-COCEMFE. Se viene desarrollando, con éxito y por cuarto año consecutivo, por  Asociaciones de mujeres con discapacidad, en 8 Comunidades Autónomas y 21 ciudades.
 
Se trata de un Programa de apoyo psicosocial y de carácter preventivo de la violencia de género en las mujeres con discapacidad, que está dirigido por una psicóloga experta en temas de género y discapacidad.
 
Tiene dos ejes de actuación:
 
1.- Atención psicosocial a mujeres con discapacidad, mediante Talleres y atención individualiza, en los casos que se considere necesario, con el objetivo de potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres, favoreciendo su empoderamiento, como medio preventivo de evitar las situaciones de violencia.
 
2.- Formación, dirigida a profesionales de los distintos sectores que puedan intervenir en el mundo de las mujeres con discapacidad, mediante cursos.
 
Si es de su interés y desea información más detallada, puede contactar telefónicamente y por correo electrónico. Adjuntamos díptico del Programa
 
 
Marta Diego Magán
Técnica del Programa de Prevención de Violencia contra las mujeres con Discapacidad.

 
Telf.: 985 396 855
Fax:  985 990 187
marta@cocemfeasturias.es
Dr. Avelino González, 5-Bajo. 33211
Gijón.

programa violencia tolerancia cero dos mil catorce

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA