Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

29/09/2012
¡¡ Danos tu Impulso !! fomento del deporte base adaptado
 
La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) y el Club Deportivo Cosa Nuesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y la empresa Fluor, y la participación de voluntariado de la Fundación Alcoa, organizan este jueves 4 de octubre en el Polideportivo Municipal “Jardín de Cantos” de Avilés, “¡¡Danos tu impulso!!”, una actividad que pretende generar recursos para la adquisición de material deportivo adaptado para los más peques de la escuela de baloncesto y multideporte creada el pasado curso escolar.
 
De esta manera y de 17 a 20 horas, se disputarán varios partidos de baloncesto en silla de ruedas con equipos formados por dos jugadores/as de los equipos del ADBA, Innobasket, Bosco, Atlética Avilesina y Avilés Sur, todos ellos sin discapacidad, junto a un jugador de la escuela, uno del equipo del Garmat Avilés que compite en la Liga Nacional, y un quinto de los voluntarios de las entidades colaboradoras.
 
En paralelo a estos partidos habrá una gymkhana con distintas pruebas de habilidad y precisión, todas ellas desde una silla de ruedas.
 
Existe una fila cero en Cajastur para poder realizar aportaciones particulares de toda aquella persona o entidad que quiera colaborar con esta actividad y poder financiar alguna silla más para la escuela.
 
De momento y este jueves, gracias a la iniciativa de Fluor con la montañera Rosa Fernández y su proyecto “Pedaladas solidarias”, tres nuevas sillas serán presentadas para disfrute de los más pequeños.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA