Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

29/07/2013
Jonás García logra su séptimo Sella Adaptado

 

El Descenso del Sella Adaptado – Medeland cumplió su vigésima edición con la participación final de 72 palistas con discapacidad (de los 74 inicialmente inscritos) y con el triunfo final, y ya van siete, de Jonás García con record incluido.

Las condiciones para el Descenso eran óptimas, un caudal magnífico, ausencia de puntos de excesiva dificultad y además, un tiempo climatológico que acompañó durante toda la jornada. Tras el tramo no competitivo, en Llordón y con la impaciencia lógica por afrontar los últimos 5 kilómetros de la parte competitiva, en cuanto la organización lo tuvo todo coordinado con la seguridad en el río, a los sones del “Asturias Patria Querida” y con el tradicional chupinazo, se dio la salida.

Este año el Sella cambió considerablemente en esos primeros metros y prácticamente se podía salir recto desde la pasarela de La Uña, cuando en años anteriores era necesario superar un rabión con un importante embudo al margen izquierdo. Eso hacía presagiar que el tiempo al final de los primeros sería mucho más bajo que en ediciones pasadas. Y así fue, los palistas del Gaitero de Villaviciosa, Jonás García y Rodrigo Hortal pulverizaban en más de un minuto el record anterior y fijaban bajo el puente de Llovio el crono en 22:58,620. Eran los primeros en la clasificación absoluta y en su categoría, la A.

En esta, el segundo puesto fue para los madrileños Adrián Martínez y Manuel Viedma con un tiempo de 23:48,740, y completaron el pódium los gallegos Francisco Graña y Jonathan Monteagudo (24:11,130). En cuanto a la categoría B, los vencedores por segundo año consecutivo eran los cántabros Evilio Alonso y Francisco Javier Sordo con un tiempo de 24:55,310, segundos los gallegos Iván Lindin y Tano Collada con un registro de 25:12,620, y en tercer lugar, los madrileños Felipe Cartas y Daniel Fernández que pararon el crono en Llovio en 25:37,850.

Destacar la primera fémina que correspondió a Hindia Matos, cuarta en la categoría B, acompañada por Alfonso Palacio.

 

cartel del veinte descenso del rio sella para personas con discapacidad asturias dos mil trece

 

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA