Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

09/06/2004
Centro de Mayores "Cuídome, Cuídame"

Carta a los medios de comunicación asturianos sobre el acto de confraternización.

Estimados amigos y compañeros:

Tenemos el gusto de dirigirnos a su medio para informaros del acto de confraternización que se celebrará el próximo domingo 27 de junio, en el Restaurante Amandi de Villaviciosa, promovido por el Centro de Mayores ‘Cuídome, Cuídame’ de Venta las Ranas.

Así mismo colaborará, la Asociación Cultural Venezolana de Asturias, Araguaney, y los que suscriben, la Asociación de Pacientes y Amigos de la Clínica Fiodorov de Moscú.

El motivo de la celebración es el de hacer un homenaje a Martín Blanco Calviño, y a otros muchos jóvenes discapacitados, que son un ejemplo de coraje y voluntad para todos nosotros. Entre ellos: Cristina Fanjul, Raul Pastur, Iván Barroso, José Manuel González (paraolímpico), Sandra Barrero (paraolímpica)…

El joven Martín Blanco Calviño, de 21 años, natural de Caracas, hijo de emigrantes gallegos, sufrió un grave accidente el pasado 8 de enero del presente año en la costa caraqueña, mientras disfrutaba de un baño de mar, sufriendo una lesión medular de fatales consecuencias. En estos momentos, se halla ingresado en La Coruña, a la espera de ser trasladado al Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Por carecer su familia de los recursos económicos adecuados, nos parece que es todo un deber moral para nuestra sociedad ayudar en lo posible a que tanto Martín como los suyos puedan conseguir una calidad de vida dignaEn el mencionado acto de homenaje y confraternización estará presente un nutrido elenco de artistas locales solidarios, entre los que se cuentan: Rosa María Lobo, Susana Solís, Manolo Carrizo, Dúo Folixa (el Maestru y el Pravianu), María Teresa González, Victoriano García, Héctor Nembra, María Luz San Cristóbal, Pepita Relancio, Carmen Ordiz y José Manuel Cabal ‘Lito’. Todos ellos se han prestado desinteresadamente a actuar después del almuerzo. El precio por persona para asistir al acto será de 18 euros. Para cualquier tipo de información, estarán disponibles los teléfonos 985 899 375 (Cuídome, Cuídame), 985 365 224 (Araguaney), 985 381 018 (Asociación de Pacientes y Amigos de la Clínica Fiodorov de Moscú).

Sin más y dándoos las gracias por anticipado, y esperando poder contar con vuestra valiosa colaboración, aprovecho esta oportunidad para enviaros un cordial saludo.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA