Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

08/06/2004
Multiaventura en Lamuño

APTAA, Asociación para la promoción del turismo adaptado en Asturias, organizó los días 4, 5 y 6 de junio, un fin de semana de deporte de aventura para personas con discapacidad física en la localidad de Lamuño, próxima a Cudillero.

Allí se reunieron un grupo de personas procedentes de diferentes lugares, no sólo de nuestra comunidad, sino que también hubo participantes de Coruña y León, con discapacidades diversas y considerables, tetraplejías, paraplejías y otras displasias óseas.

El encuentro comenzó la tarde del viernes, donde tuvo lugar la presentación de todos los participantes, monitores y explicación de las actividades a realizar el día siguiente, así como la primera cena de confraternización y velada, que esa noche no fue muy larga, pues al día siguiente tocaban diana a las 8.

Sin lugar, a dudas el sábado era el día esperado por todos, divididos en cuatro grupos, a las nueve de la mañana comenzó la jornada con las siguientes actividades:

  • Quads
  • 4×4
  • Tiro con arco
  • Vuelo de cometas acrobáticas
  • Circuito de Shoting

Los grupos se distribuyeron de tal manera para que nadie estuviese sin hacer nada, de modo que mientras unos hacían la ruta en 4×4, otros hacían el recorrido en Quads, cometas, tiro con arco etc, durante más o menos unos 50 minutos, tiempo estimado para cada actividad.

Varias imágenes de discapacitados practicando diversas actividades (tiro con arco, vuelo de cometa, paseos en quad...)

Sin darnos apenas cuenta paso la mañana y a las 3:45 de la tarde terminaban todos los grupos las actividades programadas, y nos colocábamos alrededor de la mesa para darle salida a una suculenta paella que nos tenían preparada. Tras la misma, los participantes se retiraron a descansar durante unas horas, pues aún quedaba mucho por delante, una suculenta parrillada nos esperaba a la noche y la gran fiesta hasta el amanecer.

La organización y responsables del evento deben sentirse satisfechos del resultado, pues aunque era la primera vez que se realizaban unas jornadas de estas características, la misma se desarrollo sin ningún incidente, disfrutamos de un fin de semana de lujo no sólo por el tiempo, donde brilló un sol inimaginable en Asturias, sino también por el lugar, pues los apartamentos la Regatina, fueron el marco ideal, para que un colectivo como el nuestro, personas con discapacidad física, pudieran moverse libremente sin ningún obstáculo a su alcance.

Desde aquí sólo me resta incitar a todas aquellas personas con discapacidad, a que se animen a participar en estas jornadas de deporte de aventura, pues nuestras limitaciones no son ninguna traba a la hora de practicar deporte, disfrutar de la naturaleza etc, “si quieres puedes” no existe más barrera muchas veces que la que tú mismo te pones.

Y para APTAA mis felicitaciones primeramente por la iniciativa a la hora de constituir una asociación con estos fines lúdicos-deportivos, a la vez que promociona las múltiples posibilidades que ofrece el Principado de Asturias; y en segundo lugar gracias a todos los monitores, voluntarios, organización, por el buen desarrollo de este fin de semana.

¡Enhorabuena y adelante con el deporte de aventura!



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA