Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

03/11/2003
Campaña “Igualdad Para Todos” 2003/04. Tu aportación es importante

La Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa sigue un año más con su campaña de sensibilización por diferentes centros educativos del Principado de Asturias.

Esta actividad, que comenzó el curso pasado, contó con una gran acogida por parte de educativos y alumnos. Esto nos anima a continuar con estas charlas informativas y a hacerlas llegar a todos los rincones de nuestra comunidad.

Foto de archivo de una de las charlas con niños

Son tres las personas, miembros de la Asociación Cosa Nuesa, encargados de hacer la turné; y quizá el éxito de las mismas radique en la organización y estructuración de la materia que tratan, junto al hecho de que, al ser ellos mismos personas con una discapacidad física -acaecida ésta por diferentes motivos- da una mayor credibilidad y sentido a sus palabras.

Con esta campaña se persiguen varios objetivos:

   1. Sensibilizar y concienciar.
   2. Informar y formar.
   3. Prevenir.
   4. Dar a conocer el trabajo de la Asociación.

La finalidad y propósito, es llegar a un colectivo, jóvenes, en periodo de formación, futuros hombres y mujeres de un mañana, de los cuales dependerá que se cumplan y respeten estas medidas. Un mañana donde esperemos esté todo accesible para todos, donde podamos salir, visitar lugares, pasear, trabajar, igual que un ciudadano sin discapacidad. Si esto fuera posible, sin lugar a dudas nuestro empeño y trabajo habría tenido sentido, no sólo para nosotros sino para todos aquellos que nos sucedan pues, aunque esperamos que cada día haya menos accidentes y por lo tanto menos discapacitados, éstos seguirán existiendo.

Las personas con discapacidad no buscamos solidaridad -la cual agradecemos-, sino que queremos igualdad para todos. Nuestras reivindicaciones no son un capricho nuestro, sino un bien del que pueden disfrutar todos los ciudadanos, discapacitados y no discapacitados.

Cuando consigamos alcanzar este objetivo podremos hablar del ansiado estado de bienestar social, mientras deberemos seguir luchando porque se escuchen nuestras voces.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA