Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

06/06/2003
Charla en la calle por culpa de las barreras arquitectónicas

Un mundo con barreras: da una charla en plena calle al no poder acceder a Trabajo Social en silla de ruedas.

El pasado día 5 de marzo, la Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa, fue invitada a dar una charla sobre el movimiento asociativo en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Gijón. Este hecho sin más no tendría relevancia sino fuera porque en una Escuela donde se están formando a los futuros trabajadores sociales, los cuales trabajarán a diario con personas con graves problemas de exclusión social, el acceso al recinto para personas de movilidad reducida es imposible.

Ante este hecho, el ponente José Manuel Parada, se negó a que le subieran en volandas, como es ya una práctica habitual en nuestro caso, ante esto decidió quedarse en la calle en señal de protesta. No es cuestión de solidaridad lo que buscamos sino de justicia, queremos vivir y disfrutar de nuestro entorno como el resto de los ciudadanos, y no depender, si es posible de nadie.

La respuesta de los alumnos y de los profesores fue de total apoyo al colectivo, y se reflejo con la bajada a la calle, donde pudieron escuchar a José Manuel Parada. Tras esto la charla se desarrolló con normalidad en el centro, donde hablaron el resto de los ponentes, incluida la representante del área de la mujer de Cosa Nuesa, que expuso y desarrolló el tema de la jornada, haciendo especial hincapié en lo sucedido, y dándole un nuevo enfoque al título de la jornada, “Exclusión Social del Discapacitado”.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA