Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

28/04/2003
Venecia para discapacitados físicos

Hemos estado visitando Venecia y os contamos un poco cómo moveros por esta bella ciudad.

En la ciudad de Venecia se están poniendo al día en el tema de la discapacidad a pesar de las dificultades existentes debido al tipo de ciudad.

Tantos canales no lo ponen nada fácil; al entrar en la ciudad os ahorraréis el parking dejando el coche en las plazas reservadas para discapacitados en la Piazza di Roma (tras las paradas de autobús). En esa misma plaza, en la oficina de turismo (APT), os facilitarán un mapa de la ciudad con los recorridos más aconsejables para las sillas de ruedas y unas llaves para usar los elevadores colocados en ciertos puentes.

Un discapacitado en silla de ruedas por Venecia

Os recomiendo llamar varios días antes para reservarlas, ya que si vais en temporada alta, tal vez no haya llaves para todos. El teléfono de las oficinas de información turística es el +39 041 5415 887.

El vapporeto, que es una especie de autobús-barco, recorre Venecia a lo largo del canal principal; está adaptado en las líneas 1, 82 y 86, y no tendréis problemas. No hay descuentos para personas con discapacidad, pero recordad que lo deseable no son privilegios especiales, sino igualdad.

Para acceder a la plaza de San Marcos, la más grande de Venecia (la única a la que llaman piazza), tenéis un par de escalones, salvables entrando por las callejuelas laterales en vez de por los soportales de la entrada principal. Allí está la Basílica de San Marcos, de estilo bizantino y románico, con un maravilloso interior recubierto de mosaico dorado bajo cinco cúpulas. En la misma plaza está el Palacio Ducal.

Tras el Palacio, está el Puente de los Suspiros, sin adaptar, que conecta el palacio con las prisiones; llegaréis a la parte alta del puente entrando por las calles de la izquierda de la Basílica.

El Gran Canal está cruzado por tres puentes, destacando el Puente de Rialto, lleno de tiendas y cercano al mercado. En las orillas del Gran Canal están algunos de los más importantes palacios de la ciudad, como el Grassi, el Grimani y la Ca’d'Oro, decorado con oro, como su nombre indica, que alberga actualmente la Galería Franchetti.

Otra visita importante en esa zona es la Galería de la Academia (Campo della Carità, Accademia, Dorsoduro), adaptada, que contiene una enorme colección de arte veneciano que abarca a Bellini, Giorgione, Tiziano, Tintoretto, Verones y Tiepolo.

Muchas callejuelas os llevarán a puentes con escaleras y sin adaptar, (el mapa os indica las mejores rutas para las sillas de ruedas), pero atreveos a callejear aunque a veces tengáis que dar la vuelta, merece la pena.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA