Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

21/09/2012
Día Mundial del Corazón - Marcha Cicloturista Cardio-Saludable

 

 
La Escuela Municipal de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Oviedo, con motivo del Día Mundial del Corazón, organiza una “Marcha Cicloturista Cardiosaludable”, el domingo 30 de septiembre a las 11h.
 
El lugar de salida será la Plaza de los Ferroviarios, en la Losa a las 11:00h, con el siguiente recorrido; Avda. Fundación Príncipe de Asturias (La Losa) – C/ Vázquez de Mella – Avda. de Colón – Avda. de Galicia – Marqués de Santa Cruz – Azcárraga – Tenderina Baja – Dinamarca (Polígono del Espíritu Santo) – La Estrecha – Avda. Aureliano San Román – Covadonga – Uría.
 
La Marcha no es competitiva, y no se precisa inscripción previa.
 
 
Un mundo, un hogar, un corazón
 
Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares, principalmente el infarto de miocardio y el ictus, son la primera causa de mortalidad en el mundo. Las padecen por igual mujeres y hombres y sus consecuencias afectan a toda la población, tanto adulta como infantil.
 
Una alimentación equilibrada, actividad física regular y la eliminación del consumo del tabaco, son las herramientas más eficaces para mantener sano el corazón y evitar las enfermedades cardiovasculares.
 
 
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA