Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

NOTICIAS

24/04/2012
Día Mundial de la Fibrosis Quística, 25 de abril 2012
 
El próximo 25 de abril de 2012,  tendrá lugar el día Mundial de la Fibrosis Quística. Con tal motivo la Asociación Asturiana Contra la Fibrosis Quística instalará mesas informativas en los siguientes puntos:
 
- Oviedo:          Calle Uría, 9. (Mañana y tarde)
                          Hospital Central (Mañana)
- Gijón:              Hospital De Cabueñes. (Mañana)
                          Centro de Salud, Puerta la villa (Mañana)
- Moreda:         Plaza De La Iglesia. (Mañana y Tarde)
- Llanes:           Plaza Central
 
Adjunto  se envía comunicado  realizado por dicha Asociación, información sobre la Fibrosis Quística y la asociación, así como cartel del Día Nacional.
 
Por su parte, se adjunta informe realizado por la Dirección General de Salud Pública sobre situación de la Fibrosis Quística en Asturias, 1996-2008.
 
Esta comunicación se realiza atendiendo a los principios rectores de la Estrategia en Enfermedades Raras del SNS que son la solidaridad, la equidad y la participación.
 
Una línea de actuación marcada en la misma indica que debemos mejorar el reconocimiento y la visibilidad de las enfermedades raras Por otra parte también se intenta estimular la promoción de la autonomía personal y la participación social de las personas con dichas enfermedad. 
 
En paralelo hay toda una línea 2.5. Atención sociosanitaria de las Estrategias que aborda la necesidad de potenciar el apoyo al asociacionismo y voluntariado, con las siguientes recomendaciones:
 
- Reconocer la importancia del apoyo no profesional, de las asociaciones de pacientes y del voluntariado como actores sociales y de la salud.
- Promover el desarrollo de asociaciones, impulsar su participación y apoyar su colaboración en el desarrollo de actividades y programas.
- Promover la participación de las organizaciones de voluntariado en programas y actividades sociosanitarias para personas con enfermedades raras y sus familias.
- Ayudar a las asociaciones de personas enfermas a superar las barreras sociales y sanitarias que se plantean.
- Contribuir a la realización de actividades de difusión y sensibilización, que sirvan para fomentar la sensibilización, informar a la sociedad y apoyar el asociacionismo.
 
Por ello, os animamos a todos y todas a que participeis en aquellas actividades que consideréis interesantes en apoyo de esta patología, sus   afectados/as   y sus familiares.
 
Mario Margolles Martins
Servicio de Vigilancia Epidemiológica
Dirección General Salud Pública
Consejeria de Sanidad.
Principado de Asturias
C/ Ciriaco Miguel Vigil, 9
33006 OVIEDO
Tel:  +34 985106501
Fax: +34 985106320
 
 
 
cartel día nacional de la fibrosis qúistica en asturias
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA