Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

01/08/2011
Jonas García se lleva su quinto Sella con record incluido
 
 
El XVIII Descenso del Sella en su versión adaptada para personas con discapacidad física tuvo lugar ayer domingo con la participación de 87 deportistas de la práctica totalidad de Comunidades Autónomas y coronó por quinto año consecutivo al joven Jonás García, que de nuevo acompañado por su hermana María García batió el record que ellos mismos poseían del pasado año, bajando por vez primera de los 24 minutos, 23:56,56.
 
Desde el primer rabión, se vio que el Sella sería cosa de dos, las piraguas de Jonás y María García y la de José Andrés Blanco y Antonio Soto mantenían un codo a codo que no se resolvió hasta poco más del último kilómetro, donde el cambio de ritmo de los hermanos de Villaviciosa les llevaron a un nuevo triunfo con un gran registro de tiempo. A 17 segundos entraban Blanco-Soto y 34 segundos después, Pablo González y Carlos González, todos ellos mejorando el record vigente hasta el momento, lo que da muestras del excelente estado del río en esta ocasión.
 
Tanto en la categoría A como en la clasificación absoluta, igual podium al de los cinco pasados años. Los 5 kilómetros hasta el puente de FEVE en Llovio dieron como vencedores en la categoría B a Alberto Pacho y David Valbuena, con un registro de 27:04,47, 39 segundos menos que Carlos Sanchís y Adrián Sanz, segundos clasificados, y con 49 segundos de ventaja sobre Teresa Silva y José Juan de León, terceros, todos ellos de Madrid.
 
 
Toda la información del Sella 2011 en el blog  
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA