Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

30/10/2000
Cosa Nuesa en las Paralimpiadas de Sydney 2000
 
Los componentes de nuestra Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa , Juan Bedia, Hugo Rodríguez y Aladino Pandiella, enviados a Sydney, como, el resto de socios pertenecientes a Cosa Nuesa, hemos realizado un enorme esfuerzo por realizar un reportaje inédito e irrepetible como son unos Juegos Paralímpicos en Sydney.
Todos y cada uno de nosotros hemos contribuido tanto humana como económicamente, para poder realizar la grabación de todos los deportes de los que constaron las Paralimpiadas, de la Villa Olímpica donde residían los deportistas, toda la Villa Deportiva donde tuvo lugar este evento y de la ciudad de Sydney.
 
El amplio archivo fotográfico, corresponde a la totalidad de los deportes junto a instantáneas de las Villas Deportivas y parajes insólitos de Sydney. Las fotos fueron tomadas tanto en cámara analógica como digital, lo que facilitaba la calidad y rápido envío a la prensa como a nuestra página Web. También contamos con un archivo de imágenes, grabadas con equipo profesional, con el que realizamos un documental, describiendo como fueron las Paralimpiadas tanto desde su vertiente deportiva como humana. Con todo este material, estamos trabajando en la posibilidad de realizar unas conferencias y podría completarse con unas exposiciones fotográficas.
 
La redacción del resumen diario de las pruebas, con especial hincapié en los Deportistas Españoles y sobre todo en los logros de los Deportistas Asturianos, fue enviada diariamente a todos los medios escritos y a emisoras locales de TV y Radio de la región.
 
Creación de una página Web, donde el resto de componentes de la Asociación, realizaban diariamente, desde nuestra región, la actualización de resultados de los deportistas Españoles y Asturianos. En la Web se encuentran todos los deportes, deportistas, marcas y resultados en los que España ha participado. A sí mismo, la página Web se completa con un foro, donde los internautas dejaban sus preguntas y ánimos para nuestros deportistas, y un Chat, donde se comunicaban en directo con nuestros representantes en Sydney.
 
Es un orgullo para nuestra Asociación ser uno de los pocos medios de comunicación en el ámbito Nacional y el único en Asturias, tanto en televisión como en prensa escrita, que ha podido y va a difundir imágenes, opiniones, entrevistas y fotografías, de las últimas Paraolimpiadas del Milenio.


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA