Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

27/06/2009
“Ponte en Su Lugar”, en los Talleres Infantiles TIA

 

Cosa Nuesa participará en los talleres infantiles TIA de Avilés, dentro de la campaña de prevención y sensibilización “Ponte en Su Lugar”, que nuestra Asociación esta realizando por diversas comarcas asturianas.

Consiste en la realización de cuatro talleres de deporte adaptado en los que los más pequeños se sientan en una silla de ruedas y aprenden y prueban la práctica de deportes como el baloncesto, la esgrima desde una silla o slalom, y el ciclismo adaptado en handcycling, en los cuales, los alumnos son los practicantes directos de los talleres, coordinados por los monitores de la Asociación, en cada actividad.
 
Se trata de acercar a los más jóvenes la realidad de la discapacidad física desde un punto de vista más amable, como es el deporte, a la vez que hacerles reflexionar sobre las formas de prevenirlas y afrontar los problemas derivados de las mismas.
 
Los organizadores de los Talleres Infantiles de Avilés (TIA) presentaron a las familias de los 700 menores inscritos, el programa las actividades a desarrollar durante el mes de julio y agosto. El programa pretende «educar en valores» relativos a la igualdad, la identidad o el medio ambiente.
 
El programa arrancó el pasado verano y ya cumple su tercera edición. Así, varios colegios de la ciudad cedieron sus instalaciones para acoger una serie de actividades, todas ellas con un marcado contenido social. El objetivo: que los padres con obligaciones laborales pudieran dejar a sus hijos en los centros durante el período vacacional. De esta manera, se favorecía la conciliación laboral en horario de mañana y, por otra, se otorgaba a los niños la posibilidad de disfrutar de un verano diferente.
 
La TIA, destinada a escolares de entre 4 y 12 años, integrará cuatro turnos, tantos como quincenas tienen los meses de julio y agosto. Ecología, solidaridad e igualdad en valores serán el eje central de los contenidos. Además, el programa contiene numerosas visitas. Entre ellas: al Museo de la Siderurgia o al Acuario de Gijón.
Los colegios Palacio Valdés, La Carriona, Villalegre, Marcos del Torniello y Sabugo serán las sedes de las actividades.
 
 
Cartel Talleres Infantiles TIA


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA