Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

03/08/2004
XI Descenso del Sella para discapacitados físicos

De nuevo las localidades de Arriondas y Llovio vivieron el día 1 de Agosto, como salida y llegada respectivamente, uno de los días más emblemáticos del verano asturiano con la celebración del “Descenso del Sella para discapacitados físicos”, que cumplió su úndecima edición con la presencia de 65 deportistas discapacitados, distribuidos en las dos clases funcionales de competición, la Categoría A con 34 deportistas y la Categoría B con 31 participantes.

La sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo fue recibiendo paulatinamente a todos los participantes para dar comienzo al tramo no competitivo a partir de las once y media de la mañana. Casi once kilómetros “más tranquilos” hasta llegar a la revuelta de La Uña, parada obligada para recobrar energias y reagrupar a todas las embarcaciones. Allí, con todos los honores del Descenso Internacional y como manda la tradición, la finalización del himno de Asturias da la salida al tramo competitivo, que en poco más de cuatro kilómetros sitúa a los deportistas en el puente de Llovio, meta de la prueba.

Piragua deslizándose por la rampa de bajada al río.


Es una salida de lo más emocionante que uno puede vivir, entre compañeros y amigos pero con la inquietud de poder tomar en buena posición el primer rabión o rápido después de La Uña que comienza a perfilar posiciones de cara al final. En esta edición, al igual que en el pasado año, la pareja cántabra Marco Antonio Rúiz y Jonatan Rincón fueron los más rápidos, invirtiendo un tiempo inferior a los veintisiete minutos, una gran marca. Muy cerca y en un apretado sprint, los asturianos José Andrés Blanco y Faustino García eran segundos, finalizando en tercera posición la pareja José Alberto Álvarez y Monchu Cerra, presidentes respectivamente de FEDEMA y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Todos ellos ocuparon igual puesto en la general que en la categoría A, mientras que en la B una gratísima sorpresa con el triunfo de la niña Maite Sánchez, que puso en pie y con gran ovación a todo el público que recibió a los participantes en la línea de meta. Todos, como reza el eslogan de prueba “Gana quién baja” fueron vencedores, y así se hizo constar en el diploma acreditativo en la ceremonia final de entrega de trofeos y recuerdos a todos los presentes.

Piragua avanzando por el pequeño pasillo de agua de salida hacia el río.


En el transcurso de la misma, celebrada en una gran carpa donde se realizó igualmente la comida de hermanamiento para todos los presentes, se produjo un momento muy entrañable con la entrega por parte de FEDEMA de unos detalles a los más pequeños del Descenso. Maite, David, Aaron y Jorge, dieron una lección a todos de deportividad y sentimiento en una prueba que no solo tiene un fin deportivo, sino el de facilitar la normalización social para personas con discapacidad física en una actividad tan arraigada en Asturias como es el Descenso del Sella.

Así mismo, José Alberto Álvarez quiso expresar su gratitud a las corporaciones de Protección Civil que velaron por la seguridad en la prueba, a las colaboraciones de los clubes “Los Rápidos” de Arriondas, “El Gaitero” de Villaviciosa y el “Oviedo Kayak”, y sobre todo a los voluntarios de la Federación que un año más hicieron posible la celebración de un evento que contó con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias y Cajastur.
 

Descargar Clasificaciones

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA