Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

07/06/2012
Fallo del Jurado - Premios Fundación ALPE 2012
 
Los Premios Fundación ALPE Acondroplasia han sido instituidos este año 2012 para promover una imagen de las personas con acondroplasia alejada de estereotipos dañinos (Acondroplasia sin clichés) y para reconocer la labor de aquellos que de una u otra manera colaboran en la mejora de la calidad de vida y la inclusión social de los afectados.
 
El I Premio a la mejor labor a favor de las personas con acondroplasia ha sido fallado recientemente y concedido en su triple modalidad a los siguientes candidatos:
 
― En la categoría Institución, a la Universidad de Extremadura (Grupo PSIQUE-Ex de Actividades en el Campo de la Discapacidad, Departamento de Psicología).
― En la categoría Labor de difusión en medios de comunicación, Equipo de Comando actualidad por los reportajes Cuestión de centímetros y ¿Qué fue de ti? (TVE).
― En la categoría Trayectoria personal, a doña Rosa Idalia Aldana Salguero, fundadora de Gente Pequeña de Guatemala y colaboradora de la Red Iberoamericana de Acondroplasia.
 
Con mención especial del jurado al documental Cuerpo a tierra, de Celina Tolosa.
 
El jurado independiente estaba constituido por don Luis Cayo, presidente del CERMI [Comité Español de Representantes de personas con discapacidad]; don Miguel Garrido de la Cierva, director gerente de la Cámara oficial de Comercio e Industria de Madrid; doña Ana Aranda, científica, miembro del CSIC [Consejo Superior de Investigaciones Científicas]; don José Francisco Morales Domínguez, catedrático en Psicología Social y de las Organizaciones, UNED [Universidad Nacional de Educación a Distancia]; don José M.ª Fernández de Villalta, sociólogo Experto- Asesor en  Inclusión y Diversidad Social; don Felipe Orviz Orviz, abogado y politólogo; don Miguel Ángel López Gallego, miembro del patronato de la Fundación ALPE; don Ángel del Río Fernández, miembro del patronato de la Fundación ALPE; ejerciendo como secretario don Pablo Gutiérrez Vega; y ha sido presidido honoríficamente por el Dr. Philip Press, presidente de la Fundación ALPE.
 
Los galardones serán entregados en una cena de gala el próximo día 19 de junio en el restaurante de Madrid Casa de Mónico. Contará con la presencia de renombradas personalidades en el intento arriba mencionado de ofrecer a la sociedad una imagen de las personas con acondroplasia más acorde con nuestros tiempos y su condición de básica normalidad en todos los ámbitos, alejada de estereotipos.  
 
La asistencia es libre, por invitación (también se puede hacer un donativo: fila 0) que se puede solicitar en acondro@gmail.com o 985176153 / 647821733.
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA