Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

01/02/2012
"Érase una vez... ¡ El Habla ! Obra Social la Caixa

 

El pasado 31 de enero se presentó en Oviedo la exposición itinerante “Érase una vez… ¡El Habla!, ubicada en la Cubierta de Renfe. La Losa (c. Viaducto Marquina, s/n) y organizada por la Obra Social “La Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo, estará hasta el 29 de febrero.

La capacidad de articular nuestros pensamientos y sentimientos frente a otros seres es la que nos define como especie: ¡sólo los humanos podemos hablar! Y este hecho, es posible gracias a dos factores, un cerebro y una laringe apropiados. La exposición, a través de escenografías, audiovisuales y juegos interactivos, comienza un itinerario que revisa algunos de los canales empleados en la comunidad celular y animal, continúa con una indagación por el origen del habla y expone la relación directa entre el habla y diversas manifestaciones del comportamiento simbólico, para terminar con una reflexión sobre el lenguaje y su origen, al diversidad lingüística y las modificaciones que el empleo de diferentes dispositivos de comunicación generan en su evolución.

En el marco de esta exposición se ofrecen visitas guiadas gratuitas:

-    Visitas entre semana: Dirigidas a centros, asociaciones y entidades socioculturales. Para poder participar es indispensable concertar día y hora llamando al número de teléfono 902 906 666.
-    Visitas comentadas de fin de semana: Dirigidas al público general los sábados, domingos y festivos a las 12h y a las 18h. No es necesaria reserva previa.

Para conocer más exhaustivamente el contenido de esta propuesta, informamos a todos aquellos profesionales, educadores, representantes socioculturales y  personas de la realización de los sesiones de presentación que tendrán lugar el día 31 de enero a las 17:30h y el 1 de febrero a las 11:30h en la sede de la exposición situada en una carpa en la Cubierta de Renfe. La Losa (c. Viaducto Marquina, s/n).

 

logotipo de la obra social la caixa

 


 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA