Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

12/11/2011
GARMAT, nuevo patrocinador del Baloncesto en Silla de Ruedas
 
 
El GARMAT AVILÉS, equipo de la 1ª División Nacional de baloncesto en silla de ruedas comenzó a rodar este pasado fin de semana en tierras guipuzcoanas una nueva temporada marcada por las bajas y a la vez nuevas caras en el ámbito deportivo y en el nuevo patrocinio de la sección de baloncesto del Club Deportivo Cosa Nuesa, gracias a la empresa asturiana GARMAT.
 
Los avilesinos parten la campaña con dos importantes bajas, Juan Pablo Barcia y José Alberto Álvarez, dos de los jugadores titulares en el equipo estas últimas temporadas y que su entrenador Roberto González, tratará de suplir con las nuevas incorporaciones de Ahmed Abounaim y Patricia Sala, primera mujer en competir en el baloncesto en silla de ruedas en el Principado de Asturias.
 
El nuevo patrocinador que el Club Deportivo Cosa Nuesa llevará en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para la presente temporada, es una empresa que ya estuvo vinculada a finales de los noventa al deporte adaptado asturiano, y que vuelve apostar por el baloncesto en silla de ruedas. De este modo GARMAT AVILÉS será el nombre que lleve durante la temporada 2011/2012.
 
Para Celedonio García este patrocinio “supone implicarnos de nuevo en un proyecto relacionado con el baloncesto en silla de ruedas, en el que estuvimos a finales de los noventa con el entonces Baloncesto Vetusta y que retomamos ahora. Además en aquella época incluso compartía cancha como jugador con alguno de los que ahora todavía forman parte de la plantilla y ello es un aliciente más para nuestra apuesta”.
 
Aunque el arranque ligero no pudo ser mejor, con victoria en la siempre difícil cancha del Salto Bera Bera de San Sebastián, se pronostica una liga complicada para los avilesinos por el potencial de los equipos que completan el Grupo Norte; en estos momentos se podría decir que marcan la diferencia y son claros favoritos para jugar la Fase de Ascenso el Ademi Tenerife, el FC Barcelona Unes Sant Feliú y el Orto Tres Cruces de Zamora, los cuales cuentan con numerosas incorporaciones de jugadores que han militado en divisiones superiores.
 
De igual modo y con el fin de dar cobertura a las necesidades y promoción del baloncesto en silla de ruedas, Cosa Nuesa junto a Fedema – la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias - ha puesto en marcha la primera Escuela de Baloncesto Adaptado en el Principado de Asturias, donde los más jóvenes podrán practicar esta modalidad deportiva y en un futuro ser integrantes del primer equipo.
 
El próximo compromiso del GARMAT AVILÉS será en Zamora ante el Orto Tres Cruces mañana domingo 13 de noviembre a las 12 horas en el Polideportivo Ángel Nieto, donde Roberto González podrá contar con todos sus efectivos e intentar hacer un buen partido ante un duro rival, que ya derrotó a los asturianos por dos veces en pretemporada, pero sobre todo, el técnico avilesino buscará seguir consolidando las bases para el equipo.
 

Junto a GARMAT, el Club Deportivo Cosa Nuesa cuenta para afrontar esta temporada, con los patrocinios de FUNDAVI, la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Dirección General de Política Deportiva del Principado de Asturias y la Obra Social de Cajastur.

 

logotipo de la ortopedia y ayudas tecnicas garmat



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA