Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

05/10/2010
Decathlon Gijón "hacer accesible el deporte"
 
"Dar ganas y hacer accesible el deporte al mayor número de personas"
 
Es bajo esta premisa que Decathlon, creador y distribuidor de artículos deportivos, trabaja cada día para hacer que el deporte sea aún más accesible. 
Y es en este sentido, Decathlon Gijón organiza el próximo viernes 15 de Octubre un evento de deporte y discapacidad.
 
El I Multideporte Adaptado se realizará en el parking de la tienda, en una zona habilitada de 17x36 metros, y lo llevará a cabo Geda Sport, un centro especial de empleo, y a su vez, una de las empresas de organización de eventos de mayor prestigio entre las distintas Federaciones Territoriales de Deportes para Personas con Discapacidad Física.
 
Con este evento se pretende dar a conocer diferentes modalidades deportivas y cómo éstas, facilitan la integración de los discapacitados, tanto en la sociedad como en el ámbito deportivo. Además los participantes podrán sentir y comprobar la dificultad que tiene moverse y realizar deporte desde una silla de ruedas. Y de este modo comprobar el afán de superación que tienen estos deportistas, todo ello concienciándose de que todo el mundo puede practicar deporte, independientemente de sus condiciones físicas.
 
El evento se desarrollará en dos partes:
  • Por la mañana nos visitará un grupo de escolares de un colegio de Gijón, y serán ellos los que realicen las distintas actividades.
  • Por la tarde las actividades estarán abiertas a todos los clientes que deseen participar.

Los deportes que se realizarán los siguientes:
  • Baloncesto en silla de ruedas: es el deporte rey para discapacitados físicos.
  • Esgrima en silla de ruedas: es uno de los deportes que requiere mayor técnica. Sus tres modalidades son espada, sable y florete.
  • Tenis de mesa en silla de ruedas: una modalidad que permite competir a un gran nivel frente a jugadores de pie.
  • Slalom: consiste en esquivar pivotes situados en un recorrido, con giros, marcha atrás, etc. Este deporte es practicado por deportistas afectados por parálisis cerebral motriz.
  • Handcycling o bicicletas manuales: son bicicletas adaptadas para lesionados medulares, que se accionan con las manos, llevando el cambio de marcha incorporado en la rueda delantera y frenos de tambor que se presionan bajo el asiento. Pueden alcanzar hasta los 40 km/h.

Decathlon Gijón, el deporte para todos.
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA