Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

ACTIVIDADES

16/10/2010
Éxito de participación, I Multideporte Adaptado Decathlon Gijón
 
Excelente acogida y gran participación en este el I Multideporte Adaptado celebrado este pasado viernes en el parking de las instalaciones de Decathlon Gijón.
 
Los primeros, mañana del viernes, en probar los talleres de deporte adaptado – baloncesto y esgrima en silla de ruedas, handcycling, slalom y tenis de mesa -, fueron alumnos del Centro Sanatorio Maritimo y del Centro de Educación Especial de Castiello, con discapacidad intelectual, y deportistas asturianos con discapacidad físicas. Junto a ellos, alumnos de Magisterio, los cuales realizaron una clase práctica dentro del módulo de Deporte Adaptado que reciben en sus estudios.
 
La tarde, estuvo abierta a todos los clientes de esta emblemática tienda deportiva, los cuales pudieron disfrutar, ver las diferencias y conocer el esfuerzo que había que hacer en cada una de las modalidades.
 
La coordinación de los distintos talleres estuvo a cargo de atletas de primer nivel; Jesús Antonio Fernández y Alejandro Rodríguez (Paralimpicos en Atenas – Esgrima), José Luís Martínez (Paralímpico Sydney y Pekín – Tiro Olímpico), José Andrés Blanco (Paralímpico Sydney y Atenas – Ciclismo) o Roberto González (Entrenador de Baloncesto en Silla de Ruedas – Ortoibérica – 1ª División Nacional), junto a ellos varios deportistas asturianos de distintas disciplinas.
 
Con este tipo de eventos, se trata de dar a conocer y erradicar la desigualdad del deporte adaptado con el resto de los deportes, acercando a todas las personas la realidad de la discapacidad, desde un punto de vista más amable, como es el deporte, así como hacer una campaña de prevención y sensibilización y de eliminación de barreras, tanto físicas como sociales existentes.
 

En definitiva, muy buena iniciativa de Decathlon Gijon con la colaboración de GedaSport, la cual esperemos sirva de ejemplo a seguir por más entidades, dando a conocer el deporte adaptado y la normalización del mismo en nuestra región.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA