Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

BARRERAS

02/09/2011
"Sin Barreras. Jornadas por la Accesibilidad Universal"
 
 
“Sin barreras. La accesibilidad universal, un derecho para Tod@ses el lema de la jornada organizada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y los colectivos de personas con discapacidad Cocemfe, Aspaym, Fesopras y Once, que tendrá lugar el sábado día 10 de septiembre en el marco de la Feria de Muestras y Exposiciones (FEMEX).
 
Bajo el epígrafe “Sin barreras, La Accesibilidad Universal un derecho para Tod@scomenzarán los actos, a las 10:00 horas de la mañana, con una marcha a pie que saldrá desde el parque de La Laguna con dirección al parque de El Florán, en Blimea, a través del paseo fluvial, a la que se espera se sumen además de los colectivos de discapacitados, vecinos y autoridades.
 
Una vez en el parque, entre las 11:30 horas y las 14:00 horas, en la carpa central, se desarrollarán varios talleres prácticos: baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas, slalom o pruebas de habilidad con silla de ruedas, handcyclimng (bicicletas manuales) y circuito de rehabilitación visual.
 
A las 13:00 horas tendrá lugar la lectura de un manifiesto por la Accesibilidad Universal, en la que participarán las personas con discapacidad que forman parte de los citados colectivos. En dicho manifiesto se reivindicará a las administraciones públicas el cumplimiento de la normativa legal vigente para contribuir a que la accesibilidad universal sea un derecho para todas las personas con discapacidad. Presidirá el acto el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández, y la Concejala de Bienestar Social, Consuelo Antuña.
 
Con este manifiesto se pretende apelar a la accesibilidad universal como una condición que deben cumplir los entornos, los servicios, los bienes o las herramientas y dispositivos para que sean comprensibles y utilizables por todas las personas en condición de seguridad y del modo más autónomo posible, con el objetivo de garantizar y reconocer el derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social.
 
 
 
cartel sin barreras accesibilidad universal un derecho para tod@s
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA