Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

BARRERAS

04/05/2010
Atención telefónica a las personas con discapacidad auditiva o del habla

 

L´ Axencia Asturiana para la Discapacidá, de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, tiene entre sus prioridades desarrollar actuaciones que garanticen y faciliten el ejercicio de los mismos derechos para las personas con discapacidades que los del resto de la población.

La Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, encomienda a los poderes públicos promover el uso de la lengua de signos española y de los medios de apoyo a la comunicación oral por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
 
Así mismo en el Real Decreto 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas discapacitadas en sus relaciones con la Administración General del Estado, dispone una serie de medidas para que los servicios de atención telefónica de las Administraciones Públicas sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva o del habla.
 
En esta línea, l´ Axencia ha sido pionera dentro de la Administración en poner al servicio de las personas sordas, con discapacidad auditiva o del habla un novedoso servicio de atención telefónica de forma equivalente a la que se ofrece a una persona oyente a través del teléfono de voz, pudiendo comunicarse mediante sus dispositivos móviles – teléfonos móviles y PDAs - , con servicios de atención telefónica de entidades públicas y privadas.
Esta comunicación se realiza siempre en tiempo real a través de texto, y en un modo de comunicación carácter a carácter.
 
Principales ventajas de TELESOR:
 
Sociales:
  • Cumplimiento de la legislación.
  • Elemento favorecedor de Acceso da la Administración Pública en Igualdad de Condiciones.
  • Elemento favorecedor de la Inclusión e Integración Social, la Autonomía e Independencia del Colectivo de Discapacitados Auditivos y del Habla.
     
Técnicas:
  • Servicio totalmente externalizado de Telecomunicaciones.
  • Gran facilidad y rapidez de implementación.
  • Sin consultoría de Sistemas.
  • Coste muy reducido.

De Servicio:
  • Comunicación en Tiempo Real sin intermediación.
  • Privacidad en las comunicaciones.
  • Disponibilidad Plena de Funcionalidades de Gestión de Atención Telefónica (transferencia de llamadas, priorización del tráfico, gestión de colas, etc.).
  • Polivalencia Permanente en Puestos de Operador para atención a llamadas convencionales y de texto.
 
FUNCIONAMIENTO

El servicio ToMobile de Telesor permite una comunicación telefónica a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, a través de sus dispositivos móviles (teléfonos móviles y PDAs), a través de texto, en tiempo real y carácter a carácter, con las organizaciones que cuenten con Telesor.
Para ello debe instalar en su dispositivo móvil un Widget (aplicación Web) gratuito, que le proporcione.

El proceso para usar Telesor Móvil es muy simple:
  1. Identifique el modelo de su móvil.
  2. Introduzca el número del dispositivo móvil desde el que va a usar Telesor Móvil en el formulario situado en la página de Telesor.
  3. Le llegará inmediatamente 1 SMS para que pueda descargar la aplicación Telesor Móvil, que podrá descargar al móvil o a su PC  www.telesor.es/telesormovil.php

 Logo de la Agencia Asturiana para la Discapacidad                Logo Consejería de Bienestar Socila y Vivienda    



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA