Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

BARRERAS

17/12/2011
Ceremonia de Entrega 6º Premios de Accesibilidad ASPAYM PPAA
 
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Aspaym Principado de Asturias, celebra el próximo miércoles día 21 de diciembre, la Ceremonia de Entrega de los 6º Premios de Accesibilidad ASPAYM Principado de Asturias 2011, a las 18:00h. en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.
 
GALARDONADOS 2011

En la Categoría A: Premio a la Accesibilidad urbanística y arquitectónica.
Galardón a la candidatura presentada por el Aeropuerto de Asturias-AENA Aeropuertos: “AENA, hacia la accesibilidad universal en el aeropuerto de Asturias”
VALORANDO: La mejora continua en la atención a las necesidades de accesibilidad de toda la ciudadanía y el alto grado de satisfacción de los usuarios.
 
En la Categoría B: Premio a la Accesibilidad en medios de transporte.
Galardón a la candidatura presentada por Taxi Accesible Mieres S.C.A.: “¿Taxi Accesible?, Taxi Accesible en Mieres”
VALORANDO: El compromiso de la iniciativa, más allá de la norma, con la accesibilidad universal para todos los usuarios y reconociendo la iniciativa empresarial como un claro ejemplo a seguir. También se valora el compromiso empresarial con el colectivo de personas con discapacidad.

En la Categoría C: Premio de Accesibilidad en las tecnologías de la información y comunicación.
Galardón a la candidatura presentada por Fundación CTIC – Centro Tecnológico: “Fundación CTIC, herramienta de validación de Accesibilidad Web – Taw – 10 años contribuyendo al buen uso de los estándares y la accesibilidad en la web”
VALORANDO: Que es una herramienta que usan millones de usuarios para realizar y validar webs accesibles, gratuita, de ámbito y referencia universal, siendo además una iniciativa asturiana en continua investigación y mejora. 
 
En la Categoría D: Premio de Accesibilidad en el Diseño.
Galardón a la candidatura presentada por Dª. Susana Pascual Madrigal y D. Antonio José Parra García: “L3VER, ¡Un Triciclo Diferente!”
VALORANDO: Que es un excelente ejemplo de diseño integrador, para todos, atractivo, innovador, que aplica criterios de accesibilidad universal y tiene vocación de altamente comercializable.
Se concede la siguiente Mención Honorífica:

En la Categoría D: Premio de Accesibilidad en el Diseño.
Mención honorífica a la candidatura presentada por Gemma Torre Castro e Irene González González: “APADA, sensibilización hacia la deficiencia a través del cuento”
VALORANDO: Que es una iniciativa que visibiliza el mundo de la discapacidad auditiva usando un medio atractivo como es el cuento y con un lenguaje asequible para la infancia.
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA