Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Estás en >>> 

FORMACIÓN

20/09/2010
Taller terapéutico de interpretación para Discapacitados
 
Os informamos que el próximo día 4 de octubre comenzará en la ciudad de Gijón, Antiguo Instituto Jovellanos,  La Escuela de Interpretación terapéutica para personas con discapacidad. Esta actividad se llevará cabo todos los lunes, en horario de 16.30 a 18.30 h, es totalmente gratuita para toda aquella persona que este interesada en acudir. Richard Martínez Fernández, terapeuta, será el encargado de dirigir dicha actividad.

Os animamos a que participeis

Inicio: lunes 4 de octubre de 2010
Fin: 27 de diciembre de 2010


Un saludo

Cristina González Villar
Presidenta

PD: contacto 617778590
aimdasturias@hotmail.com
 
 
 
OBJETIVOS:
 
El ideal del actor es alguien que esté entrenado en el despliegue de su mundo imaginario, de su capacidad de observación, alguien que pueda sentirse cómodo interpretando personajes de muy diverso origen, actividad social y peculiaridades psicológicas. Un actor, además, que tenga acceso a su pasado y pueda instrumentar sus recuerdos en la creación de la vida emocional de dichos personajes. Todo ésto enmarcado dentro de los requerimientos de un taller terapéutico, con la visión del director y según las demandas de los demás actores con los que vayamos a interactuar.

En suma, un actor abierto, alerta, capaz de aceptar la propuesta más extrema y transformarla en un momento teatral atractivo, que pueda acceder fluidamente a su mundo emocional y que esté en condiciones de analizar a fondo un texto y comprender las motivaciones de su personaje.
 
Los objetivos de este taller son:
  • Desarrollar la capacidad de expresión a través del cuerpo y la voz
  • Conseguir la armonización física, mental y emocional
  • Mejorar la comunicación y relación con los otros mediante ejercicios lúdicos
  • Experimentar con todos los sentidos, liberar el cuerpo y la voz, y vencer los temores, inhibiciones y bloqueos, y disfrutar del encuentro consigo mismo.
En cada sesión se trabajarán distintas técnicas en función de las necesidades y las características de las personas que asistan a él. Entre los ejercicios que trabajaremos en este taller se encuentran los siguientes:
 
Relajación.
Expresión Oral.
Interpretación.
Improvisación.
Expresión Corporal.
Conclusión.
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Patrocinadores anteriores
Obra Social y Cultural de Cajastur
Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias
Caja Rural de Asturias
Fundación Alejada
Arcelor Mittal
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA