Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

29/03/2004
Los discapacitados piden a sanidad el pago de prótesis

El sábado 29 de enero, personas con miembros amputados protagonizaron su primera manifestación ante el Ministerio de Sanidad para pedir el pago de la totalidad de sus prótesis.

Personas con miembros amputados protagonizaron su primera manifestación frente al Ministerio de Sanidad en Madrid para pedir el pago de la totalidad de sus prótesis y que estas sean mioeléctricas y no “tan desfasadas”.

Irene Villa, víctima de un atentado terrorista, se encontraba entre el medio centenar de personas amputadas por distintos motivos (accidentes laborales, de tráfico, enfermedad, atentados) convocadas por la asociación de Amputados Ibérica. Su presidente, Fernando Otero de Navascués, explicó que la Seguridad Social sólo cubre el 75% de unas determinadas prótesis, siempre que no sobrepasen los 3.000 euros.

Una portavoz de Sanidad explicó el viernes que las prestaciones ortopédicas están “muy detalladas” en el catálogo de 1995. “Se trata de una de las prestaciones más amplias de Europa”, dijo. El problema es que esta relación no recoge los avances registrados en los últimos diez años y el ministerio no tiene previsto ampliarla.

(El País 29/01/04)



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA