Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

10/12/2003
VI Día de la Solidaridad en Oviedo

La Asociación Deporte Solidario Asturias organiza un año más el tradicional “Día de la Solidaridad”, que cumplirá su sexta edición, y lo hace de nuevo en la mañana del día de Nochebuena, 24 de diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo.

La Asociación Deporte Solidario Asturias organiza un año más el tradicional “Día de la Solidaridad”, que cumplirá su sexta edición, y lo hace de nuevo en la mañana del día de Nochebuena, 24 de Diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo, en una maratón deportiva entre las 11:00 y las 14:00 horas donde se podrán presenciar partidos de fútbol sala, baloncesto, balonmano, exhibiciones de artes marciales, etc, de las categorías infantiles, con un plato fuerte de la gala, el partido de baloncesto en silla de ruedas que enfrenta a deportistas asturianos frente a periodistas deportivos.

Cartel del evento

Este encuentro se convierte en un referente de los actos navideños desde hace cinco años, y en él estarán deportistas de la talla de Fernando Alonso (Piloto de Fórmula 1), los futbolistas César (Deportivo de La Coruña) y Esteban (Sevilla), los ciclistas Chechu Rubiera (US Postal) y Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), los piragüistas Manolo Buesto, Walter Bouzán y Alberto Llera, el tenista Galo Blanco y las karatekas Noelia Fernández y Estefanía García, por citar algunos de los más de treinta deportistas presentes. Todo un lujo para este Día. Y además, lo hacen participando desinteresadamente en una actividad que además sirve para reforzar la importancia del deporte adaptado para los colectivos de discapacitados físicos.

El objetivo de este año del “Día de la Solidaridad” es el de recaudar libros de lectura para equipar las bibliotecas de las casas de acogida infantiles de Asturias, así como alimentos para la cocina económica de Oviedo. Por ello, el eslogan “Lectura y alimentos para una Asturias mejor” hace referencia a que todo el que quiera presenciar esta actividad deberá “pagar” como entrada la entrega de un libro y al menos un kilo de alimentos no perecederos.

Desde el Club Deportivo Cosa Nuesa animamos a todos para que participen activamente en esta actividad. Los espectadores en silla de ruedas tienen espacio privilegiado para presenciar todos los actos tras las obras de adaptación del Palacio de Deportes de Oviedo y además, alguno de nuestros deportistas estarán ayudando a los deportistas y periodistas en el transcurso del partido, como los casos de José Andrés Blanco, Aladino Pandiella y el presidente de FEDEMA José Alberto Alvarez.

Una brillante iniciativa en la que todos debemos colaborar, además de disfrutar con los que son los actuales ídolos del deporte asturiano. ¡Te esperamos!, la cita es el día 24 de diciembre en Oviedo.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA