Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

26/08/2004
Una compañía israelí llamada ReWalk ha creado un producto que puede restaurar la movilidad vertical de personas con paraplejia

“Intentaremos terminar con el monopolio de 200 años de la silla de ruedas”, explica el Dr. Amit Goffer, CEO y fundador de la compañía que está desarrollando ReWalk.

El dispositivo utiliza motores y sensores para permitir a la gente sin la capacidad de mover los miembros inferiores realizar tareas rutinarias motoras tales como caminar o subir escaleras. ReWalk es un armazón ligero de apoyo que incluye motores DC en las juntas, baterías recargables, un arsenal de sensores y un sistema de control computerizado.

“Intentaremos terminar con el monopolio de 200 años de la silla de ruedas”, explica el Dr. Amit Goffer, CEO y fundador de la compañía que está desarrollando ReWalk - Argo Medical Technologies. “El dispositivo promete restaurar la dignidad de los inválidos, permitiéndoles trabajar y mejorar su salud y calidad de vida en general, así como reducir significativamente los gastos médicos y otros gastos similares”, explica Goffer.

El producto todavía está en la etapa de prototipo pero Goffer explicó a BioIsrael que al término de la etapa de inversión la compañía podría tener un producto en el mercado en el plazo de cuatro años.

Hay ya dispositivos en el mercado que intentan llevar movilidad al inmóvil, pero lo que hace único a ReWalk es el modo en el que el usuario está implicado activamente en volver a caminar y en otras funciones de movilidad. Las funciones de los miembros superiores del cuerpo se analizan y se utilizan para iniciar y mantener patrones normales de caminar y movimientos comunes como levantarse desde una posición de sentado. “También es importante precisar que dado que el ReWalk se ajusta cómodamente al cuerpo y se usa debajo de la ropa, también ayuda a los usuarios a evitar el tipo de estigma visible que sufre la silla de ruedas”.



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA