Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

19/08/2004
Nueve asturianos en las Paralimpiadas de Atenas 2004

Cinco deportistas y cuatro técnicos serán los representantes asturianos en las Paralimpiadas de Atenas 2004, que comenzarán el próximo 17 de septiembre y se prolongarán hasta el día 28 del citado mes.

El pasado miércoles, 17 de agosto, tuvo lugar la presentación oficial a los medios de comunicación de la región de la nutrida expedición que representará a Asturias en Atenas. Dicho acto se desarrolló en el pabellón que la Dirección General de Deporte de Asturias tiene en el recinto de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Equipo técnico

Por parte del equipo técnico, se desplazarán hasta la gran acrópolis griega cuatro técnicos:

  • José Andrés Blanco Sánchez: seleccionador nacional del equipo de ciclismo de discapacitados físicos y presidente del club Deportivo Cosa Nuesa. Blanco participó como olímpico en las anteriores Paralimpiadas celebradas en Sydney 2000, cosechando grandes triunfos, entre los que cabe citar una medalla de plata y un bronce, así como un diploma olímpico.
  • Lodario Ramón: seleccionador nacional del equipo de Halterofilia adaptada.
  • Roberto Hevia: técnico de natación de paralíticos cerebrales.
  • Francisco Javier Alonso Paniceres: entrenador de la selección española de esgrima adaptada y presidente del club de Armas de Gijón.


Deportistas

  • Entre los deportistas paralímpicos que estarán presentes en estos juegos, destacar la participación de los miembros del equipo de esgrima: el allerano Jesús Fernández González y el ovetense Alejandro Rodríguez. Aunque ambos son deportistas noveles en estas lides -siendo la primera vez que asisten a unos Juegos Paralímpicos-, estamos más que seguros de su brillante participación y triunfos, como han sabido demostrar durante todos estos años en otras competiciones, tanto nacionales como internacionales, lo que les ha hecho merecedores del lugar que hoy ocupan.
  • Sandra Barrero, residente en Candás, es una de las veteranas, compitiendo en la categoría de Atletismo para deficientes visuales. Participó por primera vez en Seúl 88, siendo entonces la paralímpica española más joven. Retirada durante un tiempo reapareció en Sydney 2000, siendo por tanto Atenas 2004 su tercera experiencia paralímpica.
  • Raúl Fernández, compitiendo en la disciplina de Judo, una de las categorías donde España aspira a la medalla. Este deportista estuvo presente en las Paralimpiadas de Atlanta 1996, donde competía en ciclismo, modalidad de tándem. Una lesión y la pérdida de visión hicieron que se retirará de este deporte y empezase a competir en judo para deficientes visuales.
  • José Manuel González Santamaría, corverano, participará en la disciplina de Atletismo para paralíticos cerebrales.


Todos ellos junto con la presencia de otro deportista asturiano residente en Valencia, componen nuestro equipo de paralímpicos asturianos, presentes en Atenas 2004.

A todos ellos nuestra mayor felicitación por ser los elegidos para representar a nuestra comunidad. Y no olviden que estar presentes es, sin lugar a dudas, el mayor triunfo.

¡Ánimo y adelante, campeones!



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA