Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

26/03/2013
“Ponte en Su Lugar” en el Colegio San Vicente de Paul de Gijón
 
 
En la mañana de ayer lunes, unos 300 alumnos del Colegio San Vicente de Paul de Gijón, fueron partícipes de la Campaña “Ponte en Su Lugar”, dentro de las jornadas dedicadas al deporte que el San Vicente realiza todos los años.
 
La Asociación de Discapacitados Físicos Cosa Nuesa, ha puesto en marcha un año más, y ya son doce, la Campaña de Prevención y Sensibilización “Ponte en Su Lugar”, dirigida a centros educativos, con necesidades especiales y Centros de Internamiento de Menores y Jóvenes Infractores, del Principado de Asturias.

Los objetivos de la Campaña son:
 
-          Informar, sobre la discapacidad y sus consecuencias.
-          Concienciar, sobre la existencia de personas con necesidades diferentes.
-          Prevenir, todo tipo de accidentes.
-          Acercar a los más jóvenes, la realidad de la discapacidad desde un punto de vista más “amable”, como es el deporte.
 
La Campaña, se divide en dos partes, la primera trata de prevenir accidentes de tráfico, domésticos, laborales, deportivos…, como actuar ante una posible lesión o accidente y las consecuencias de los mismos, haciendo hincapié en aspectos como las barreras arquitectónicas o sociales.
 
La segunda parte, consiste en la realización de cuatro talleres de deporte adaptado, donde los alumnos, sentados en una silla de ruedas, prueban la práctica de deportes como el baloncesto, esgrima, slalom o handcycling, viendo de primera mano la problemática y dificultad que plantea una discapacidad a la hora de realizar cualquier actividad.
 
La Campaña “Ponte en Su Lugar” 2013, dio comienzo el pasado martes día 19 en el CP Las Vegas de Corvera de Asturias, con la participación de 50 alumnos.
 
 
 
 
 
 


Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA