Búsqueda avanzada:

Icono Inicio

Asociación de Discapacitados Físicos 

COSA NUESA

02/12/2011
3D Día Internacional de las Personas con Discapacidad - Gijón 2011

 

Mañana sábado día 3 de Diciembre, se celebra en Gijón el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá el deporte adaptado como protagonista.

Los actos darán comienzo a las 10:45h., con una Marcha Solidaria desde la Plazuela de San Miguel hasta la carpa instalada en Begoña, donde a las 11:30h., la Consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado de Asturias, realizará el saluda y acto de inauguración de las jornadas, y a continuación el Cermi Asturias leerá el Manifiesto elaborado con motivo del 3D.

El Cermi Asturias, Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias, participa con talleres, circuitos y exposición de todas las entidades que lo representan; AFESA – FEAFES, ADAPA, ASPACE, COCEMFE, FEAPS, FESOPRAS, ONCE y PREDIF.  

El Club Deportivo Cosa Nuesa y Aptaa – Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano, coordinarán las actividades del Multideporte Adaptado, que tratará de sensibilizar a los más jóvenes en particular y a la sociedad en general de la situación de las personas con discapacidad a través de una de las herramientas más positivas y socialmente implantadas que existe, el deporte adaptado, con el desarrollo de cuatro talleres de trabajo:

-    Baloncesto en silla de ruedas
-    Esgrima en silla de ruedas
-    Tenis de Mesa
-    Handcycling


De igual modo, se da a conocer las peculiaridades del material deportivo adaptado para las distintas modalidades deportivas y se expondrá diversos modelos de HandBike, Silla de Atletismo, Silla de Esquí…

Las actividades se organizan bajo dos directrices: la primera, destinada al ocio, entretenimiento y concienciación, en la cual se incluye la actividad deportiva y cultural destinada a los jóvenes, y otra destinada a la sensibilización de las distintas discapacidades para todas las personas que asistan al evento.

Así, en cada taller o modalidad deportiva habrá varios monitores especializados y un deportista con discapacidad practicante del mismo, que expliquen el funcionamiento de dicha modalidad, y pongan a disposición de las personas participantes, los medios necesarios para su práctica y compartan con personas sin discapacidad una actividad deportiva totalmente integradora.

Con estas modalidades de Deporte Adaptado se pretende beneficiar la imagen del Principado de Asturias y Excmo. Ayuntamiento de Gijón, como elemento participe de la vida social de la comunidad, ciudad, y su entorno, tomando como factor de éxito, el haber participado en un gran acto social, dentro de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

logotipo del patronato deportivo municipal del ayuntamiento de gijon            logotipo de la consejeria de bienestar social e igualdad del principado de asturias             logotipo del cermi asturias

 

 



Si quieres, comparte este artículo con otros.



Ayuntamiento de Gijón Servicios Sociales
Ayuntamiento de Oviedo
Obra Social Fundación La Caixa
Gimpei Asturias SL
Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias
Patrocinadores siguientes
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono AAA